ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recicleje


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Existe la creencia - muy a menudo difundida con la finalidad de disimular o pretender disminuir la importancia de un problema ambiental - de que la naturaleza es sabia y arregla todo y de que solo es cuestión de tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

Ello es falso. No hay acción humana sobre la biosfera que no deje huellas, leves o graves, pero por lo general incurable. Los daños producidos hasta este momento son irreversibles. No los incrementemos.

Es muy importante informar a la población sobre los problemas ambientales que aquejan al planeta para que de esta manera se genere la conciencia y el compromiso necesario para evitarlos y no seguir incrementarlos.

Teniendo los conocimientos pertinentes sobre el tema, es posible visualizar el impacto negativo que podrían generar por ejemplo el consumismo excesivo, la utilización indiscriminada de materia prima, la acumulación de basura, el abuso de los productos químicos en el ambiente, entre otros. Por eso consideramos importante el aporte de la educación, en la asimilación de ciertos valores que puedan ayudar y aportar algunas soluciones a estos problemas

La internalización de estos valores debe ser adquirida desde temprana edad, ya sea en el contexto familiar, educativo y social, para que de esta manera se transforme en un habito y modo de vida el cuidado de los distintos ecosistemas, mediante técnicas especificas , como el reciclado, la re utilización de productos etc.

Pero para que estos objetivos tengan re percusiones en el alumnado y puedan llegar a los diferentes estratos sociales, consideramos necesario la implementación de una política ambiental apoyada por los medios de comunicación, organismos no gubernamentales, industrias y demás multinacionales. De ser así, creemos, todo empezaría a cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com