ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

LAS ENERGIA RENOBALES EN EL CANTON TOSAGUA

02.- ANÁLISIS Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

02.01.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA

El continuo deterioro del medio-ambiente que se vive desde la Revolución Industrial iniciada a finales del siglo XIX hace que sea urgente la toma de conciencia y la adopción de una serie de medidas de carácter especial que eviten esta degradación continuada. La situación se ha agravado aún más desde que se han hecho evidentes las consecuencias del llamado ‘efecto invernadero’, de las cuales el más evidente es la elevación de temperaturas medias en la atmósfera, con los consiguientes cambios climáticos que lleva aparejados.

Hay que recordar que de dicho efecto se culpa directamente a la emisión de una serie de gases, denominados GEI , entre los que destaca el CO2, anhídrido de carbono, que es un producto de la combustión de los hidrocarburos empleados como combustibles en diversos procesos de generación de energía eléctrica, térmica y mecánica.

El mundo ha girado sus ojos hacia las energías renovables, que no producen dichos gases y que generalmente no consumen apenas recursos naturales, ya que la fuente primaria de la energía eléctrica, térmica o mecánica que la sociedad actual requiere se obtiene de fuentes que se renuevan cada día, o que en términos humanos se consideran inagotables (como la energía que proviene del sol).

02.02.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es viable aplicación de sistemas que aprovechen las energías renovables para disminuir el consumo de energía eléctrica en los hogares del cantón Tosagua durante el periodo 2013 – 2014?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com