ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación de Oro mediante el uso de alcohol en el proceso de elución “Zadra Presurizado”


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Ing. Vicente Osorio Caballero

Metalurgista Senior “Minerales de Occidente”

Recuperación de Oro mediante el uso de alcohol en el proceso de elución  “Zadra Presurizado”

El Objetivo principal del presente estudio es mejorar el ritmo de producción de Mina San Andres en su proceso de desorción específicamente y recuperación global del área de procesos de  manera permanente; al igual de entregar información relevante a la industria minera en general con énfasis a la minería de extracción de oro en el uso de alcohol para la elución de oro de manera práctica, segura y económicamente viable.

Se pretende orientar a las personas involucradas en las plantas de recuperación de oro en la toma de decisiones del uso de este solvente desmitificando los paradigmas sobre su uso en sistemas presurizados.

La investigación está basada en la experiencia y los datos obtenidos en Minerales de Occidente “MINOSA” ubicada en Honduras donde se ha logrado progresos en el despojo de Oro en carbones con una eficiencia promedio del 97% sostenido en el último año; contra un 82% antes de aplicar estas variantes.  El porcentaje de alcohol se ha reducido a un aplicación del 0.57-0.77% de concentración en la solución manteniendo las concentraciones de NaOH en 1% y NaCN en 0.25% con una temperatura máxima de 120°C y 9 horas de operación.                                                                                                    

El análisis del documento consta de tres capítulos principales donde se tratan de manera técnica el papel del alcohol a nivel molecular y su acción en la recuperación del oro.

En la segunda parte se hace un seguimiento práctico y detallado de su aplicación versus el estudio económico que avala la utilización.

En el tercer capítulo se da un seguimiento al proceso de seguridad ocupacional donde se detalla el almacenamiento, manejo, aplicación, controles y procedimientos para todas las áreas que interactúan con el uso del alcohol como mantenimiento, proveedores, etc. además de la proyección que se tiene para automatizar el monitoreo de fugas, derrames y vapores de alcohol que pudiesen generar un potencial de incendio y/o explosión y su reacción inmediata de alerta y apagado al equipo involucrado.

Como punto final conclusiones y recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com