ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos naturales del individuo.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Recursos naturales del individuo.

Los seres humanos nacemos con muchas capacidades y habilidades que con el paso del tiempo vamos descubriendo y desarrollando, y a la vez vamos adquiriendo otras habilidades a lo largo de nuestra a través de las prácticas y experiencias.

Ese aprovechamiento de las potencialidades es lo que llamamos “recursos naturales del individuo”. Todos los seres humanos lo tienen sin excepción y a partir de que nacemos las empezamos a utilizar, desde el aprendizaje del lenguaje y entender el mundo que nos rodea. Algunas de los recursos naturales del ser humano son parecidas a la de otros seres vivos como locomoción, vida social, regeneración, etcétera. Pero hay ciertas características que no son particulares del ser humano como son:

Conciencia:

Tenemos la plena libertad de decidir nuestro propio camino y acciones en la vida.

Intuición:

Es el poder de la mente para anticiparse ante una confusión.

Emoción, expresión y comunicación:

Son las capacidades humanas de sentimientos; expresar sus emociones de una forma comunicada, es otro recurso que está presente en el ser humano.

Mente:

Es donde se desarrolla la actitud, que es el conjunto de ideas y sentimientos que tenemos. Además de nuestro comportamiento que se determina a través de nuestra educación y entorno social.

Esas algunas de las potencialidades con que cuentan los seres humanos al nacer y después van descubriendo y desarrollando otras que son necesarias gracias al entorno en el que se desenvuelven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com