ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Documental


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Electiva Redacción Jurídica Instrumental

MÓDULO I:

TEMA 1

1) Proceso de Redacción

1.1- Introducción.

1.2- Definición e Importancia

1.3- Etapas lógicas del proceso de redacción.

1.4- Fuentes Generales.

1.5- Revisión y corrección.

La redacción

1.1 Introducción

En Esta investigación se presentan la redacción como un proceso organizado, de manera jerárquica y concatenada que no solo permite darle al texto una estructura lógica, sino lo enriquece, nutriéndose de la creatividad, estrategias cognitivas, aprendizajes previos sobre la temática, sentimientos, valores, ideología de quién escribe, así como de aspectos referenciales relacionados con el contexto en el cual se leerá el escrito, lo cual a su vez, orienta su propósito, a quien va dirigido.

La importancia de esta es concebir la comunicación escrita como una actividad esencial en el proceso de aprendizaje y de allí que sea de gran significación lograr una redacción fluida sobre todo en el ámbito jurídico ya que es necesario que los escritos estén redactados de manera correcta y bien argumentados.

1.2- Definición e Importancia

La redacción

Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicaciónmediante la redacción.

La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).Redactar, etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas.

La redacción se puede definir como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.

Importancia de la Redacción

La importancia de la redacción es que se puede combinar palabras, freses, párrafos y textos, para a través de ella verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armoniosos, capaz de ser debidame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com