ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La claridad

Precisión

Propiedad

Concisión

Sencillez

Oportunidad

Tono

Sintaxis

Claridad:

Consiste en la expresión de las ideas y conceptos de tal manera que se facilite la lectura de una tesis y con esas Líneas se capten las ideas conforma se quisieron expresar.

Precisión:

Se dice que una situación es precisa, solo cuando expresa con exactitud el asunto; sinrebuscamiento inútiles ni información de más, pero también sin omitir conceptos importantes ni abusar de la cortedad de los datos. Únicamente se expresa lo necesario.

Propiedad:

La característica de propiedad en la redacción es la utilización correcta de las palabras,construyendo las frases conforme a las reglas gramaticales; usando solo los vocablosadecuados, de acuerdo al significado, la escritura y la pronunciación que se les quiere dar a laspalabras.

Concisión:

Esta característica de la redacción consiste en expresar con el menor número de palabras lospensamientos, ideas y conceptos referentes al tema, sin que por ello se le reste claridad niprecisión respecto a su contenido.

Sencillez:

Esta cualidad de la redacción estriba en redactar las ideas, los conceptos, hechos y aportaciones con naturalidad; es decir, con sencillez en el uso del lenguaje, utilizando frases y palabras simples sin rebuscamientos ni tecnicismos inútiles, ni con frases o palabraspresuntuosamente elevadas que suponen mayor cultura […] se puede entender como el uso deun lenguaje coloquial en la escritura, como si el autor lo estuviera dictando una conferencia, con un lenguaje simple, sin adornos ni rebuscamientos inútiles y estériles que sólo entorpecenel entendimiento del texto. La mejor forma de redactar, bajo esta cualidad, es hacerlo como siel escrito se expresara como una plática.

Acertividad:

Se dice que alguien es oportuno cuando dice o hace lo necesario, justo en el momento que serequiere, aunque no necesariamente esto sea lo más adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com