ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribución de los recursos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Redistribución de los recursos

* Las discusiones de la redistribución no siempre son muy específicas acerca de cuáles son las clases de sujetos de preocupación

* Los economistas por ejemplo, a menudo se refieren a las políticas con efectos de redistributivos cuando se muestra un modelo de redistribución diferente que el obtenido antes. la redistribución de la riqueza en este sentido ocurre siempre que haya un cambio en modelos de posesiones con el tiempo en respuesta a la política u otro mecanismo social.

* Los cambios de la estructura del mercado, el sistema de reproducción , la política monetaria, la asignación de fondos públicos de educación primaria y secundaria o en el nivel del salario mínimo ha sido todo adoptados al menos en parte para causar cambios en el modelo de posiciones.

* La redistribución de recursos ente diferentes grupos ha contribuido a hacer de suecia uno de los países mas igualitarios. México redistribuye los recursos para dar mayor apoyo a las comunidades.

* La tarea del gobierno es de escribir el camino del cual regulara y manejara el uso de recursos naturales, así como la redistribución de gastos e ingresos que se deriva de aquellos recursos. Es la regulación y la administración del proceso de extracción, los recursos son tratados y cambiados, y el control de ingresos específicos de los recursos.

* La independencia de recurso variable se obtiene en dos pasos: primero, la dependencia de recursos se calculó sumando ingresos de varios recursos naturales (petróleo, gas, carbón, diamantes, oro, cobre, hierro, cobalto, azúcar, café, cacao, amapola,algodón). La suma se divide más tarde en las exportaciones totales de mercancía de un país para un año.

Ejemplos

Redistribución de los Recursos

Se refiere a modificaciones o cambio de las posesiones de personas particulares, agentes colectivos o grupos. A veces aquellos de y a quien los recursos son redistribuidos son definidos como individuos, otros tiempos como grupos a los cuales los individuos son rígidamente adjudicados.

Nuestra sociedad actual se ha caracterizado por la desigualdad social, la lucha de clases, la injusta distribución de los recursos que ha traído como consecuencia pobreza extrema, problemas de acceso a la educación clases sociales antagónicas , falta de acceso igualitario a los servicios de salud, agua, vivienda, etc., por citar algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com