ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiona Sobre Los Acuerdos Y Consensos Internacionales Y En dónde Se Ubica México En La Materia. Conoce Cuáles Son Los Compromisos Que Cada Docente Tiene Para Responder Al Cumplimiento De Estos Acuerdos.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizajes esperados: Reflexiona sobre los acuerdos y consensos internacionales y en dónde se ubica México en la materia.

Conoce cuáles son los compromisos que cada docente tiene para responder al cumplimiento de estos acuerdos.

1.- De manera individual describa las implicaciones para México al haber firmado los acuerdos de Dakar. Al firmar estos tratados México se compromete a intervenir de manera directa en educación, tomando en cuenta las necesidades que presente cada alumno y brindando apoyo para implementar y aprovechar todos los recursos que se tengan disponibles.

Es bien sabido que la educación es la principal herramienta para abatir problemáticas sociales como la pobreza, el descontento social, el atraso cultural y tecnológico, entre muchos otros, y además favorece en gran medida el progreso social del país, la seguridad, la tolerancia, la salud, garantiza la democracia y la calidad de vida de sus habitantes.

México, debe trabajar directamente en dos aspectos: a) el acceso a la educación y la mejora de la calidad educativa, en la cual se deben evadir todas las barreras e implementar modalidades para lograr que la educación llegue a todos los rincones del país, pugnando por una educación para todos.

El segundo aspecto es: b) brindar y apoyar a todas las instituciones para que obtengan todas las novedades educativas que existan, como el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), así como considerar la firma de tratados tan importantes como el protocolo de Kyoto, entre otros.

2.- Identifique y describa cómo se relacionan estos compromisos con su práctica docente.

Los docentes en servicio no debemos limitar nuestras estrategias para intervenir en el desarrollo educativo diario, es de suma importancia echar mano de los recursos que estén a nuestro alcance, considerando además las necesidades del entorno social en el que brindamos nuestro servicio.

Si llevamos a cabo nuestro trabajo de manera correcta, estaremos ayudando a nuestro país a progresar en cuanto al desarrollo social, cultural, económico, etc. Además abatiremos la pobreza y el desempleo de los sectores marginados.

Al parecer, la práctica educativa debe seguirse de acuerdo a lo que marcan los libros actualizados por proyectos, por ámbito, o por eje según la materia que se marque en cada proyecto. Y el propósito de lograr cada objetivo señalado y que el alumno lo entienda y asimile muy bien.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt