ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Estadistica Basica U1


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué utilidad general has encontrado en el empleo de la estadística para tu contexto actual?

R_ La estadística hoy en día y siempre se utilizara para analizar la información y realizar una mejor toma de decisiones. Como lo decía en el blog hay una infinidad de sectores en lo que se utiliza la estadística como una herramienta para analizar la información.

2. ¿En alguna ocasión te has encontrado con la necesidad de calcular el tamaño de una muestra dentro de tu contexto? y de ser así ¿cómo resolviste dicho problema?

R_ En un trabajo tuve que experimentar la incertidumbre y de andar sin rumbo, me detuve a analizar la situación que tenia, la cual era saber de un grupo de trabajadores de PEMEX saber en qué banco tenían la nomina. Saber cuál era el Banco con mayor influencia en la nomina de esos trabajadores.

Tuve que realizar un muestreo a una población de más de 8000

Trabajadores. Fue un muestro aleatorio simple a 200 trabajadores.

El resultado fue Bancomer con mayor influencia.

3. ¿Qué apartado de esta unidad uno, sentiste más complicado de comprender?

R_ Analizar los datos.

4. ¿Cómo pretendes aplicar estos nuevos conocimientos a tu vida actual a partir de ahora?

R_ Primero requiero mucha practica en cuanto a las formulas y los procedimientos para aplicarlo en mi carrera y en mi vida diaria, lo pretendo aplicar en mi economía y en mi carrera.

5. Describe brevemente y con tus propias palabras, la importancia del estudio de esta asignatura para tu carrera profesional que te encuentras cursando.

R_ Totalmente estoy convencido que el mundo actual se basa en la estadística y nuestras mayores decisiones como población y parte de este mundo se toman en base a la estadística, todos somos parte de la estadística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com