ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Naturales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Costa o Chala 0 a 500 msnm Es muy variada entre peces, mamíferos marinos, crustáceos, entre otros se pueden mencionar: anchoveta, mero, sardina, caballa, bonito, lisa, camarones, cangrejos, la concha negra, el calamar, el pulpo, el choro (mejillón), la concha de abanico, el caracol En los arenales que cuentan con napa freática, crece el algarrobo; un árbol común en toda la costa peruana. De allí se pueden distinguir la caña brava, el carrizo (originario de España), grama salada, olivo, vid y manglares; como los más importantes.

Yunga

500 a 2300 msnm Están las palomas, las tórtolas, el picaflor, insectos transmisores del paludismo y uta, ciempiés, culebras, víboras, lagartijas, chaucato y taurigaray Destacan el carrizo, la tara[1], la cabuya, el huarango, el boliche, la retama, el molle, la pitajaya, etc. En las faldas de los cerros crecen cactáceas columnares, las achupallas, la sábila, el maguey y el mito. Se cultivan bastantes arbustos frutales como el palto, la lúcuma, la chirimoya, el guayabo, el ciruelo, etc.

Quechua 2300 y 3500 msnm Las aves características son el zorzal gris y el huipcho. También hay palomas, jilgueros, gorriones, gavilanes y perdices. Entre los mamíferos tenemos a los venados, pumas, zorros y vizcachas. Entre los mamíferos domésticos se encuentran la vaca, el burro y el caballo y el perro es uno de los más importantes en todo las regiones del Perú El árbol característico es el aliso o lambrán, usado en carpintería.Otras especies son: La gongapa, la arracacha, el yacón, la ñuña, el pashullo, el maíz (más de cien variedades), la calabaza, la granadilla, el tomate, la papaya y la caigua.

Suni o Jalca 3,500 msnm y los 4,000 msnm. En cuanto a la Fauna típica, encontramos ejemplares tales como el zorzal negro, allagay y el cuy. Crecen el sauco, la cantuta, cola de zorro, wiñay-wayna (quechua, "juventud eterna", una variedad de orquídea), quinua, cañihua, tarhui (una variedad de altramuz), oca y olluco.

Puna 4,000 y los 4,800 m.s.n.m típica de esta región lo constituyen los auquénidos como la llama y la alpaca. La vegetación silvestre típica de esta región es el ichula papa amarga o mashua y la cebada;

Janca o Cordillera 4 800 hasta los 6 768 m.s.n.m (altura del Huascarán). Su fauna destaca la presencia del cóndor. Es conocida como la región despoblada debido a que no presenta centros poblados así como la región de atmósfera más diáfana. Su flora está conformada por el musgo y líquenes principalmente.

Rupa Rupa 400 y 1 000 m.s.n.m el gallito de las rocas o tunqui, considerado el ave nacional, otorongo, sajinos, guacamayos, serpientes, caimán, tortuga motelo, árbol de la quina o cascarilla, que es el árbol nacional, el ojé, el barbasco, el palo balsa, la canela, mohena, etc.

Omagua 83 y400 m.s.n.m. anacondas y paiches caoba, cedro (posee la madera más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com