ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Imagenes Ultrasonicas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

Registro de imagenes ultrasónicas: Formación de imagenes mediante la medición de los ecos de ultrasonidos traducidos electrónicamente en una imagen escaneada visual en una pantalla. Proporciona imágenes con alta resolución, respuesta de tiempo real.

El registro de imagenes ultrasónicas se encuentra dentro de los registros acusticos.

Es uno de los instrumentos más utilizados para las evaluaciones de hoy en día, su uso no se limita a la evaluación de formaciones para la búsquedade aceite y gas, sino que se extiende hasta la evaluación de terminación del pozo así como deldiseño del mismo. Las medidas acústicas se usaron por primera vezen un pozo en 1951 con el objetivo de determinar las velocidades acústicas de las formaciones, las cuales eran necesarias para convertir las medidas en tiempo de las señales sísmicas deexploración en medidas de profundidad.Al poco tiempo se descubrió quelas señales de velocidad podíanusarse para determinar la porosidad de las formaciones.

De esta manera, las herramientas sónicas se convirtieron rápidamente en instrumentación indispensable para la determinación de presencia y cantidad dehidrocarburos en lasformaciones. Las mediciones acústicas se basan en la transmisión de energía a través de pulsos de presión.El perfil de velocidades unregistro en función de la profundidad, del tiemporequerido por una onda de sonido para atravesar una distanciadeterminada a través de las formaciones alrededor.

El principio consiste en la propagación del sonido en un pozo es un fenómeno complejo que está regido por la propiedades mecánicas de ambientes acústicos diferentes. Estos incluyen la formación, la columna de fluido del pozo y la misma herramienta del registro. El sonido emitido del transmisor choca contra las paredes del agujero. Esto establece ondas de compresión y de cizallamiento dentro de la formación, ondas de superficie a lo largo de la pared del agujero y ondas dirigidas dentro de la columna de fluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com