ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla De Fases De Gibbs


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.410 Visitas

REGLA DE FASES

(J. W. GIBBS)

Introducción.- Los diagramas de fase son la representación del equilibrio termodinámico de un sistema y permiten predecir las fases presentes y sus proporciones para unas condiciones determinadas. Aunque los diagramas de equilibrio son de gran utilidad en la práctica ingenieril, en la práctica pocos sistemas exhiben comportamiento ideal, ya que esto requiere mucha semejanza entre los componentes.

En este trabajo se planteará la construcción de los Diagramas de Fase así como las Condiciones del Equilibrio, que están determinadas por una de las Leyes de la Termodinámica, esta es la REGLA DE FASES DE GIBBS.

Antes de dar una definición clara de la Regla de Fases de Gibbs, debemos hacer énfasis en algunos conceptos previos:

Fase.- Una fase puede ser definida como una parte homogénea de un sistema totalmente diferenciable de las otras partes, en cuanto a la forma y propiedades.

Es toda porción de un sistema con la misma estructura o arreglo atómico, con aproximadamente la misma composición y propiedades en todo el material que la constituye, y con una interfase definida con toda otra fase vecina. Puede tener uno ó varios componentes.

• Un sistema compuesto por una fase es homogéneo.

• Un sistema compuesto por varias fases es heterogéneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com