ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA COBRE-NIQUEL - REGLA DE LA PALANCA Y LEY DE FASES DE GIBBS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA COBRE-NIQUEL - REGLA DE LA PALANCA Y LEY DE FASES DE GIBBS

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. DIAGRAMA COBRE- NIQUEL

3. REGLA DE LA PALANCA

4. REGLA DE FASES DE GIBBS

5. EJERCICIOS DE LA REGLA DE LA PALANCA

6. APLIACIONES DE COBRE-NIQUEL

7. DEFINICIONES

8. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN

Los diagramas de fases son representaciones gráficas de las fases que están presentes en un sistema de aleación a diversas temperaturas presiones y composiciones; los diagramas de fases se construyen empelando la información recopilada en la curvas de enfriamiento. Las curvas de enfriamiento son gráficos de tiempo y temperatura generados para diversas composiciones de aleaciones y brindan información sobre las temperaturas de transición de las fases.

En los diagramas de fases binarios en equilibrio temperatura-composición se indican que fases están presentes a diferentes composiciones y temperaturas para condiciones de enfriamiento o calentamiento lentos que se acercan al equilibrio; evidenciándose en el diagrama Cobre-Níquel (bifásico), el cual servirá de ejemplo para explicar lo anteriormente mencionado.

Figura 1

En los diagramas bifásicos, la composición química de cada una de las dos fases se indica por la intersección de la isoterma con los límites de fase, el fragmento en peso de cada fase en una región de dos fases puede determinarse usando la regla de la palanca a lo largo de una isoterma (línea de enlace a una temperatura particular). En estos diagramas también se relaciona la regla de las fases de Gibbs, la cual establece que en el equilibrio el número de fases más los grados de libertad es igual al número de componentes más 2, P + F = C + 2 de forma abreviada, con la presión 1atm,

P + F = C + 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com