ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Del Laboratorio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 1: Medidas de seguridad para el trabajo en el laboratorio

OBJETIVOS:

Recordar que en el trabajo de laboratorio es indispensable aplicar las medidas de seguridad para llevar a cabo las actividades con el menor riesgo posible.

Establecer la clasificación y uso del material de laboratorio.

Reconocer en el laboratorio sus partes fundamentales

INTRODUCCIÓN

Laboratorio

• Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

• Un laboratorio es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se encuentran controladas y normalizadas para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas que alteren las mediciones y para permitir que las pruebas sean repetibles.

Tipos de laboratorio.

Laboratorio clínico

El Laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y personal facultativo realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica y utilizan metodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología, Microbiología y Química clínica (Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y estudian muestras biológicas, como sangre, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

Laboratorio escolar es un local con instalaciones y materiales especiales, donde se realizan experimentos que facilitan el estudio de la biología, ya que ahí se llevan a la práctica los conocimientos teóricos aplicando las técnicas de uso más común en la materia las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico.

Laboratorio de investigación es un lugar donde tratan de comprobar hipótesis y desarrollar experimentos para llegar a un fin el cual sea beneficioso para la comunidad científica, que validen la hipótesis, que ayude a resolver un problema o que se elabore un producto nuevo o que se hagan mejoras al mismo.

Laboratorio de Control de Calidad ejecuta ensayos de Control de Calidad para productos biológicos, fármacos y alimentos para consumo animal con la finalidad de garantizar que los diversos productos veterinarios cumplan con las especificaciones establecidas para cada uno de ellos, en salvaguarda de la salud pecuaria. Los diversos ensayos se realizan siguiendo las Buenas Prácticas de Laboratorio, normas de Bioseguridad.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt