ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de comportamiento durante un terremoto


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

movimiento, y el moviemiento que se produjo, fue realmente muy grande, entonces por el aire también viaja una onda de sonido no audible (fuera del alcance humano).

Entonces, podemos concluir que un sismo se propaga por la tierra como ondas en el agua cuando tiras una piedra y se hacen círculos y que también produce un sonido muy agudo inaudible.

Cuando dos placas tectónicas chocan, se rozan, se abducen, finalmente, ¡se mueven!, toda la energía que se desprendió del moviemiento se transmite (de energía potencial almacenada a energía cinética). Por ningún motivo, ésta energía se transmite de forma lineal, se transmite por ondas de movimiento a través del suelo, pero, no sólo en el suelo se experimentan cambios. Sabemos que el sonido se produce a partir del movimiento, y el moviemiento que se produjo, fue realmente muy grande, entonces por el aire también viaja una onda de sonido no audible (fuera del alcance humano).

Entonces, podemos concluir que un sismo se propaga por la tierra como ondas en el agua cuando tiras una piedra y se hacen círculos y que también produce un sonido muy agudo inaudible.

Una vez coordinados los datos de las distintas estaciones, lo habitual es que no haya una diferencia asignada mayor a 0.2 grados para un mismo punto. Esto puede ser más difícil de efectuar si ocurren varios terremotos cercanos en tiempo o área.

Aunque cada terremoto tiene una magnitud única, su efecto variará grandemente según la distancia, la condición del terreno, los estándares de construcción y otros factores.

¿QUE HACER EN CASO DE UN TERREMOTO?

• Sujete en forma segura los estantes a la pared, los termos de agua al suelo y las lámparas y sistemas de iluminación al techo.

• Ponga los objetos pesados o que se quiebran fácilmente en estantes bajos.

• No cuelgue objetos pesados como espejos o cuadros sobre camas o sofás.

• Asegure o elimine los maceteros interiores y exteriores (en balcones) que pueden caerse en caso de un sismo.

• Repare instalaciones eléctri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com