ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Plantae


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 2

El Reino Plantae

Se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular, organizadas de forma que las células posean al menos cierto grado de especialización funcional. Las plantas así definidas obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en los cloroplastos de las células más o menos especializadas para ello, y con esa energía y mediante el proceso de fotosíntesis convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares, que utilizan como fuente de energía química para realizar todas sus actividades. Son por lo tanto organismos autótrofos.

Características del reino plantae:

 Nivel celular: Eucariontes.

 Nutrición: fotosíntesis, respiración y transpiración.

 Metabolismo del oxígeno: necesario

 Reproducción y desarrollo: asexual. Sexual, con gametos y zigoto, y con esporas haploides (haplo-diploides).

 Tipo de vida: pluricelulares con y sin tejidos. Con movimiento pero sin desplazamiento.

 Estructura y funciones: con plasmodesmos. Con tejidos celulares variados. Pared celular con celulosa. Con movimiento intracelular. Se forman compuestos secundarios metabólicos: antocianos, flavonas.

Clasificación del subreino tallophyta

Las plantas mas primitivas, que no forman embrión durante su desarrollo ni tienen tejidos vasculares, se denominan talofitas, y se clasifican en el subreino TALLOPHYTA.

La clasificación de las talofitas es difícil; de ello resulta que se hayan propuesto diferentes sistemas para efectuarla.

Se incluyen entre ellas dos clases de vegetales: los que contienen clorofila y llevan vida independiente, o Algas, y los que no contienen clorofila y deben vivir como saprófitos o parásitos, u Hongos.

En el grupo existen mas de 100.000 especies, ampliamente distribuidas en las aguas saladas y dulces, sobre la tierra, y como parásitas de otras plantas o animales.

El tamaño de los miembros de este grupo varía en un amplio límite, pues hay desde plantas microscópicas, unicelulares hasta algas marinas gigantescas, que pueden tener unos cientos de metros de longitud.

El cuerpo de estos vegetales, llamado talo, puede tener cierta diferenciación en determinadas partes, pero no posee verdaderas raíces, tallos ni hojas.

La división en algas y hongos es, hasta cierto punto, mas bien artificial que natural, puesto que se separan así plantas que son muy semejantes, salvo en el color.

Ademas podemos encontrar a los Líquenes que son producto de la simbiosis entre el Hongo y el Alga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com