ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Cuantitativa Entre La Densidad De Una Disolucion Y Su Concentracion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la práctica es determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la densidad de una disolución y su concentracio, para esto se creara un modelo experimental que ayude a llegar a la respuesta mediante un experimento que compruebe o rechace la hipótesis diseñada, pretendiendo que el resultado sea: la densidad de una disoclución es de variación lienal a su concentración .

El propósito del experimento a realizar en el laboratorio de ciencia básica I es determinar la relacion cuantitativa entre la densidad y su concentracion de una disolucion, por lo cual el equipo seis trabajara con disoluciones solidas de bicarbonato de sodio de 1 ml, y soluciones liquidas de vinagre blanco de 10 ml. Cada una de las sustancias de una disolución se conoce como componente de ésta, el disolvente es por lo general el componente presente de mayor cantidad los otros componentes se conocen como solutos. La capacidad de las sustancias para formar disoluciones depende de dos factores generales: Los tipos de interacciones intermoleculares involucradas en el proceso de disolución y la tendencia natural de las sustancias a dispersarse en volúmenes más grandes cuando no tienen alguna restricción. Para saber mas del tema que se esta estudaindo se debe tener conocimiento sobre que es la solucion, por lo cual la definimos como una mezcla de dos o mas componentes, perfectamente homogenea, ya que cada componente se mezcla intimamente con el otro, de tal modo que pierden sus caracateristicas individuales. Esto ultimo se refiere a que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase, que puede ser sólida, líquida o gas, bien definida.

Una solucion contiene agua como solvente, se llama solucion. Se le llama solucion o disolucion a las mezclas homogeneas que se encuentran en fase lñiquida. La concentracion se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solucion o solvente. Los terminos cuantitativos son cuando la concentracion se expresa cientificamente de una manera numerica muy exacta y precisa. Algunas de estas formas cuantitativas de medir la concentracion son los porcentajes del soluto, la molaridad, la normalidad y, partes por millon, entre otras. Estas formas cuantitativas son las usafdas tanto en la industria para la elaboracion de productos como tambien en la investigacion cientifica. Debido a que el problemas asi como la hipotesis dictan determinar la relacion entre la densidad de una disolucion y su concentracion, se tendra que tener el conociemiento de lo que es la densidad, pero se sabe bien que la densidad no es una forma de expresar la concentracion, esta es proporcional a la concentracion ( en las mismas condiciones de temperatura y presión). Por esto en ocasiones se expresa la densidad de la disolucion en condiciones normales en lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com