ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Biologia Con Otras Ciencias Mic


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Biología con otras ciencias

La Biología se relaciona con muchas ciencias que no son biológicas como la Física, Química, Matemática, Geografía, etc.

Los movimientos de la sangre en los animales y la savia en las plantas, así como la visión, la fotosíntesis, el transporte de sustancia entre las células y el medio, la contracción muscular, entre otros, obedecen a leyes físicas, por lo que para explicar estos fenómenos característicos de los seres vivos necesitamos apoyarnos en ellas.

Todos los procesos metabólicos se basan en reacciones de síntesis y degradación, es decir, reacciones químicas. Además en los organismos vivos existen una serie de compuestos moleculares que son de gran importancia para el funcionamiento y desarrollo de los mismos, por lo tanto, el estudio de la Química es imprescindible.

El estudio de las relaciones de los sistemas vivientes con su entorno físico, es esencial para comprender los procesos de adaptación de los organismos a su ambiente. La Ecología, la Biogeografía y la Evolución necesitan apoyarse en la Geografía para desarrollar sus campos de estudio.

Existen algunas disciplinas biológicas como la Bioestadística, la Genética Poblacional, la Ecología y la Evolución, que para su investigación se requiere el concurso de la matemática. Esta ciencia también ha permitido a los científicos construir modelos de los procesos biológicos, que facilitan la comprensión de los mismos.

Las ciencias técnicas, cuyo aporte es primordial para el desarrollo de tecnologías cada vez más avanzadas, también contribuyen al progreso de las ciencias biológicas. La aplicación de la computación constituye actualmente un factor indispensable para toda ciencia. Como es evidente el desarrollo de la Biología está relacionado con el de otras ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com