ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN BIOLOGÍA-QUÍMICA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

RELACIÓN BIOLOGÍA-QUÍMICA

A pesar de que la biología y la Química parezcan dos ciencias sin relación entre sí, en realidad entre ellas existe una relación de complementariedad debido a que la Biología no sería lo que es sin la ayuda de la química. Esto se debe a que la Biología como tal es la ciencia que estudia los seres vivos, la vida; y a su vez, los seres vivos no somos nada más que una serie de reacciones químicas sucesivas que ocurren en nuestro interior.

Esta relación se puede apreciar por ejemplo, en el caso del DNA, molécula de vital importancia en la biología en base a la cual nos diferenciamos los seres vivos, ya que esa secuencia helicoidal es la que determina nuestra forma de ser… Pues bien, si se procede a analizar una molécula de DNA o no una molécula sino un insignificante fragmento de ella se puede apreciar que lo que el DNA esconde tras de sí es química. Para ello hablaré ahora de la composición del acido desoxirribonucleico.

El DNA es una molécula que como ya he comentado antes forma parte de todas las células del organismo y que contiene toda la información genética que va a determinar nuestro ser. Pues, analizando más a fondo la molécula de DNA se puede apreciar como en realidad es una serie nucleótidos unidos entre sí mediante enlaces fosfodiester. Estos nucleótidos cabe comentar que están formados por un azúcar, en el caso del DNA la desoxirribosa, una base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com