ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Biologia Con Otras Materias


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Relación Biología - Informática

Bioinformática es la investigación, desarrollo o aplicación de herramientas computacionales y aproximaciones para la expansión del uso de datos biológicos, médicos, conductuales o de salud, incluyendo aquellas herramientas que sirvan para adquirir, almacenar, organizar, analizar o visualizar tales datos.

Relación Biología - Física

Biofísica: Nivel Cuántico. Estudia las posiciones y el flujo de la energía en los organismos; o sea, cómo fluye, se distribuye y se transforma la energía en los seres vivientes. Por ejemplo, la trayectoria de la energía durante el ciclo de Krebs, la transformación de la energía química a energía eléctrica para generar un impulso nervioso, la transferencia de energía durante un proceso metabólico, el flujo de la energía en el movimiento de los cilios en un protozoario, etc.

Relación Biología – Química

Bioquímica: Nivel atómico y molecular. Se dedica al estudio de la estructura molecular de los seres vivientes y de los procesos que implican transformaciones de la materia; o sea, de qué están hechos los seres vivientes y cómo se disponen las sustancias químicas en ellos. Por ejemplo, los compuestos que forman la estructura de los seres vivientes, las transformaciones químicas durante la fotosíntesis, las substancias químicas implicadas en la respiración y sus transformaciones, la actividad enzimática, la auto síntesis del material genético, las clases de substancias implicadas en los procesos digestivos, la nutrición, etc.

Relación Biología - Matemáticas

Bioestadística, que es una subrama de las Matemáticas (rama de la Estadística) de la cual se apoya la Biología para el procesamiento de los resultados numéricos producto de las investigaciones científicas para resolver los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida.

Relación Biología - Geografía

Biogeografía que es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com