ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Economia Y Comunicacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.258 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre la Economía y las Ciencias de Comunicación

La economía es una ciencia social que permite el conocimiento y aplicación del método científico para la resolución de problemáticas que contengan los conceptos de recursos y escasez en una sociedad.

Como en cualquier otra disciplina, la economía debe asignar áreas de estudio para su especialización y desarrollo temático. Al dividir los conceptos en áreas como la microeconomía, macroeconomía, economía política, se pueden establecer sistemas económicos apropiados para diversos para cada caso individual.

Las ventajas y desventajas que puede presentar aplicar cada uno de estos sistemas, resulta en un impacto positivo o negativo en una sociedad y con ello transforma desde su modo de vida, hasta la percepción cultural que tiene de ella.

En Ciencias de comunicación (misma que ya tiene un debate para definirse como ciencia), la aplicación de los conceptos económicos es importante para entender las formas en que una sociedad se relaciona y comunica basados en sus parámetros o estándares sociales.

Estos niveles o clases, pueden determinar cómo se percibe una realidad a través de una sociedad dividida por su crecimiento. Es generalizado, que la imitación de muchos conceptos culturales, sociales y principalmente económicos, faciliten o dificulten los procesos comunicativos en una sociedad.

Las prioridades de resolución de conflictos en aspectos educativos, económicos, culturales y sociales, se vuelven complejos debido a la correcta distribución de los recursos de un país, estado, municipio, colonia o individuo.

Las limitantes y posibilidades de cada persona, contribuyen a generar o resolver problemas que afectan el tejido social.

En nuestro país, actualmente, vivimos una crisis económica enlazada a otros países, somos dependientes de sus políticas. Con ello reforzamos la posibilidad de integrarnos a un sistema económico deficiente y con carencias severas de sentido social.

Nuestra área de estudio (comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com