ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la Contaminación Ambiental con la Contaminación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Superior

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Barcelona - Estado - Anzoátegui

Educación Ambiental

Profesora:                                                                                                Alumnos:

Belkis Acosta                                                                                         Héctor Mata

José Tabares

Luis Rodríguez

William Criba

Barcelona, 19-11-2018


Índice

Introducción .......................................................................................................... 3

La Contaminación ................................................................................................. 4

Relación de la Contaminación Ambiental con la Contaminación .......................... 4

Propuesta para que exista una buena Educación Ambiental ................................ 4

Empresa que contribuye con la Contaminación Ambiental ................................... 5

Consecuencias del deterioro de la capa de ozono ................................................ 6

Componentes que dañan la capa de ozono .......................................................... 6

Los que contribuyen a la Educación Ambiental ..................................................... 7

Características de la Educación Ambiental  ........................................................... 8

Metas de la Educación Ambiental .......................................................................... 8

Conclusión .............................................................................................................. 9

Bibliografía ............................................................................................................ 10


Introducción

    La Educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores con el objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico, la Educación Ambiental es de vital importancia para un desarrollo sustentable ya que promueve el conocimiento necesario a los cuidados de nuestro entorno. El presente trabajo se elaborará pensando que, promoviendo conocimientos ambientales sobre las consecuencias por no cuidar el ambiente, al ser ciudadanos conscientes podremos lograr tener un equilibrio entre lo ecológico, social y económico siendo este el objetivo del desarrollo sustentable. El trabajo contempla hacer conciencia ambiental, así como gestionar la participación ciudadana para tener un desarrollo sustentable que integre bases en las cuales se den las repercusiones y ventajas que tiene el cuidar de los recursos naturales y así, integrar a la sociedad para buscar un   bien, ayudando a la conservación y manejo de los recursos naturales La educación ambiental es una materia que muy pocos conocen y   ponen en práctica. En relación a las escuelas, solo se imparte lo básico de la ecología, pero no hacen conciencia en los alumnos de la situación del ambiente y las repercusiones que se tienen al vivir con las   exigencias y abusos de   los recursos naturales.

    Se enfatiza que la educación ambiental es un enfoque educativo en el que, mediante diversos procesos, se aclaran conceptos y se reconocen valores para fomentar las destrezas y actitudes que conducen a una relación equilibrada con el entorno para la toma de decisiones y ejecución de acciones. Dado lo anterior, nos propusimos contribuir al conocimiento, hacer   conscientes a la misma sociedad, para que se den cuenta de que no saben la finalidad. Por otra parte, hablaremos de las bases legales de la educación ambiental en la cual analizaremos los artículos de la constitución de la república bolivariana de Venezuela y la ley de educación ambiental en las que analizaremos las situaciones actuales que presenta la educación ambiental en Venezuela, así como a nivel mundial.

La contaminación

    La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos.

Relación de la Educación Ambiental con la Contaminación

    Podemos decir que la principal relación entre la Educación Ambiental y la Contaminación, es que si aplicamos bien la Educación Ambiental no llegaríamos al punto de la Contaminación, ya que la Educación Ambiental es aquel proceso  de formación  que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestra ciudad.

    Al decir esto se llega a la conclusión de que la Educación Ambiental evita la Contaminación, que es una consecuencia producida por las diferentes actividades generalmente creadas por el hombre; las cuales han tenido repercusión en la integridad física del ambiente y que con el pasar de los años ha ido empeorando.

Propuesta para que exista una buena Educación Ambiental

    La propuesta que se llevaría a cabo para que exista una buena Educación Ambiental es la siguiente:

  • Dar la información suficiente sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta cuando no lo cuidamos (Cuidado del Ambiente), y dicha información la podemos hacer llegar a través de exposiciones, charlas u otros medios comunicativos.

Empresa que contribuye con la Contaminación Ambiental

 

  La empresa que se considera en este caso que contribuye con la Contaminación Ambiental es el “Complejo Criogénico de José”, ya que se encuentra aproximadamente a 28 kilómetros del lugar perjudicado, ósea la comunidad de Caigua que es una parroquia rural del Municipio Simón Bolívar.

     El ambiente de la población de Caigua ha sido afectado a causa de la emanación de gas de coque ya que es dañino para el ambiente y que contribuye con la Contaminación Ambiental. Los habitantes Caigueros aseguran que gozaban de buena salud y las tierras eran fértiles, reconocidas por el fruto de sus conucos y la cría de pollos y ganado de calidad, pero aproximadamente desde el año 2000 hasta la actualidad su ambiente se ha dañado de manera grave a causa de las emanaciones del gas de coque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com