ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre entropía y la maquina a vapor.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.178 Visitas

2) relación entre entropía y la maquina a vapor.

La relación existente entre entropía y maquinas a vapor es el calor. Ya que la entropía está relacionada directamente con los sistemas aislados y con las máquinas térmicas. También está relacionada con la temperatura, Mientras que la entropía es una medida para el desorden atómico contenido en un cuerpo, la temperatura describe qué tan fuerte es la agitación atómica, es decir la intensidad del movimiento aleatorio de los átomos.

3) máquina más eficiente y su utilización

Las máquinas de Carnot son máquinas cíclicas ideales que se han estudiado siempre con asiduidad debido a su relevancia histórica, pero sobre todo porque ayudan a comprender mejor ciertos aspectos importantes de la termodinámica. Las máquinas de Carnot son las máquinas térmicas más eficientes que pueden operar entre dos temperaturas determinadas.

Las máquinas de Carnot, como cualquier máquina reversible, tienen la limitación de que insumen tiempos exageradamente largos. Los procesos en los que se intercambia calor son en la práctica imposibles de llevar a cabo sin envejecer más de lo deseado. Además, los tramos adiabáticos pueden realizarse sin intercambiar calor, pero es necesario llevarlos a cabo muy lentamente.

Por este motivo muchas veces se evalúa el rendimiento de una máquina en términos de la potencia suministrada (energía entregada por unidad de tiempo), costo, mantenimiento, simplicidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com