ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Conferencia 60 años Del DNA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la conferencia

60 años del DNA

Conferencia por: Alipio Gustavo Calles Martínez, Departamento de Física UNAM

Con esta conferencia, se conmemora los 60 años que el modelo del DNA fue publicado J. Watson, C. Francis, R. Franklin y el Físico W. Maurice.

Tratando como tema principal el Ensamblaje de los nanotransistores en el DNA, Ésta investigación se lleva a cabo por medio de una investigación interdisciplinaria: Biología tratando la parte estructural de el DNA, Física tratando la parte de la función de los transistores y el flujo de los electrones y las Matemáticas tratando la parte de las ecuaciones, algoritmos y sistemas para los cálculos necesarios. La ilustración en sí de la doble hélice en lo que conocemos como el modelo del DNA, fue creada por la esposa de Franklin, Ilustradora y artista. Pues la forma en si del ADN es un tanto mas revuelta.

Por medio de programas de computación, apreciamos en modelos de átomos como estos átomos vibran, Así como la vibración que hay de las moléculas en otros compuestos. Con diseños muy creativos en 3D de los modelos con gráficas especiales y lentes bicolores que nos proporcionaron. Así mismo, apreciamos el número de carbonos, hidrógenos, oxígenos, nitrógenos y fósforos que residen estas estructuras.

Fuimos informados acerca de cadenas de carbono llamadas fulorenos cuyos fines se estima poder transportar compuestos médicos para enfermedades tales como el VIH.

Apreciamos el funcionamiento de los nanotransistores, cuya idea es ligar un nanotubo de carbonos con dos cadenas de DNA y con voltaje, ver como se desintegran y reintegran.

Otro de los temas a mención fueron los transistores en si. Su invención en Stanford en los años 50.

la optimización de recursos fue un tema a tratar. Pues se mencionó visitas a comunidades indígenas que recurrían a la madera como combustión. Esto se trató como un tema pues se trata de optimizar recursos que resulten como mejor combustible, el gas butano por ejemplo. La madera da mucha menor energía en MJ, pero es mas económica, por tanto es algo complejo meter estos recursos que aunque degradan menos el ambiente, no están al alcance para ciertos grupos sociales.

Los fines que encontramos con el uso de los nanotransistores, es poder reestructurar cadenas defectuosas, curando así enfermedades mortales. No es la única función en si de ésta tecnología, no se mencionó pero se corren rumores de poder optimizar las funciones del cuerpo o incluso rediseñar la información genética.

Cadenas de DNA conectadas a 2,3 (nanotransistor)

y 1 (nanotubo de carbono)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com