ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de conferencia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Laura Ester Núñez Guzmán                 4R                   18/09/15

Es cierto, debemos de volver a creer en México, al no creer nadamas nos estamos dañando echándonos la culpa unos a otros. Reconocer nuestros errores, deficiencias, limitaciones nos hace avanza, tanto personalmente como por parte del conjunto social.

Habla de la relación de las drogas y la violencia, compara el alcohol y la marihuana, y tiene razón, hay que ayudarse de la ciencia, de las investigaciones para definir que drogas afectan más y así calificas cuales pueden ser legales y cuáles no. No entro tanto en el debate de se debe de legalizar o no la marihuana, solo si se debe de tomar en cuenta los efectos, yo diría que ninguna droga fuera legal pero la marihuana tiene menos efectos nocivos que el alcohol en cuestión de hacer locuras o generar violencia, además de que el alcohol es más depresivo.

Aunque con otras drogas como la cocaína y demás, que tiene más mercado conflictivo que la marihuana hay que tener otros métodos para que haya menos violencia, menos crímenes y muertes en todo este proceso, sé que es algo muy difícil de plantear.

Sigo sin entender como o quien definió que drogas pueden ser legales...

Cierto, afecta demasiado a la salud mental todos los anuncios conscientes o no del ser perfecto, del tener todo, de que sólo siendo de cierta forma, de que sólo si tienes todo de marca cierto número de cantidad, puedes y serás feliz, sólo así.

Pero no, entre más se tiene más miedo a que se pierda y eso causa ansiedades, estrés, estar matándose para tener una buena vida cuando generalmente no tienen tiempo de siquiera disfrutar de todo.

Y al tratar de ser más felices también nos estamos escapando de otras formas, combinando los temas, nos sedamos ante cualquier cosa, con cualquier síntoma ya nos estamos medicando. Hay están todas esas terapias también que te ofrecen mil y un resultados buenos y que la vida será perfecta para siempre como en los cuentos de hadas, pero muchas veces es solo para sacar dinero, solo hacen las cosas superficialmente.

Creamos más vías de escape como el internet y las redes sociales. Lo veo desde dos puntos de vista; nos afecta porque tenemos más vida ahí que en lo real, en lo presente y porque cuando tenemos algún síntoma se acostumbra a buscar en internet, y a veces es bueno pero otras veces se complica el diagnostico al creer que tenemos tal o cual enfermedad cuando no.

Parece que solo si estas enfermo puedes pertenecer a un grupo.

Yo no me explico todavía bien cómo es que las personas pueden decir más las cosas por medio de las redes sociales, sé que pasa porque no tienes a esas personas enfrente, pero no sé bien cómo funciona.

Aunque si no es todo malo, a las personas que si están mal se les puede atender más o dan más señales de mal mental o físico pero muchas veces se les ignora.

El mundo gracias a esto puede hacer varias cosas a la vez, pero generalmente por hacer varias cosas a la vez no se hace ni una sola cosa bien o completa y eso dificulta mucho, dificulta la concentración y se quieren las cosas fácilmente. Una maestra dijo que antes las personas tenían histeria, luego neurosis y ahora serán personas limítrofes, porque precisamente al obtener todo más inmediatamente por internet lo obtienen en persona y no tienen límites en sus deseos, caprichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com