ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Selectiva


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  11.031 Visitas

Reproducción Selectiva

¿Para que se usa la reproducción selectiva?

Los humanos hemos criado perros por miles de años , buscando producir animales que sean mejores cazadores , cobradores o compañeros . Lo hemos hecho por la reproducción selectiva , donde solo aquellos con las características deseadas se reproducen .

Los humanos usamos la reproducción selectiva , que aprovecha la variación genética natural , para transmitir los rasgos deseados a la siguiente generación de organismos.

Por miles de años , hemos producido variedades nuevas de plantas cultivadas casi todos los animales domésticos , incluyendo a caballos , gatos y vacas, al reproducirlos de manera selectiva para obtener rasgos particulares.

El maíz ahora es uno de los cultivos mas importantes del mundo . Hay dos métodos comunes de reproducción selectiva que son : Hibridación y Endogamia Hibridación.

El botánico estadounidense Luther Burbank puede haber sido el mayor reproductor selectivo de todos los tiempos.

Durante su vida , desarrollo mas de 800 variedades de plantas . Como una de sus herramientas , Burbank uso la hibridación , el cruce de individuos diferentes para reunir lo mejor de ambos organismos . Los híbridos , los individuos producidos por dichos cruces , con frecuencia son mas fuertes que cualquiera de los padres.

Endogamia

Para mantener las características deseables en una línea de organismos , los criadores usan con frecuencia una técnica conocida como endogamia . La endogamia es la reproducción continua de individuos con características similares .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com