ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción Celular Y Producción Del Cancer


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

REPRODUCCIÓN CELULAR Y LA PRODUCCIÓN DE CÁNCER

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo daremos a conocer la reproducción celular (Meiosis y Mitosis). Los cuales son de mucha importancia para el desarrollo de la vida en el planeta tierra. . Además conoceremos que todas las células de cualquier planta o animal han surgido a partir de una única célula inicial por un proceso de división celular. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan.

DESARROLLO

Reproducción celular

Las Células se reproducen duplicándose en dos y luego se dividen en dos. El ciclo de división, es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo. En especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares para crear un nuevo individuo.

La división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas células cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo moriría en pocos días.

Producción de Cáncer

Lo que todas las formas de cáncer tienen en común es el desarrollo de células anormales en algunas partes del cuerpo.

Las células del organismo se reproducen contantemente. Para ello se dividen en 2 partes, cada una de las cuales recibe una porción del núcleo. Dentro de esta se halla la información genética, que determina el tipo de célula que ha de desarrollarse y rige su comportamiento.

A veces, de una célula que se divide se forman células cancerosas o malignas, cuyas instrucciones genéticas son defectuosas y que empiezan a multiplicarse sin control, lo que constituye un tumor canceroso incipiente. Una de las tareas de los glóbulos blancos, integrantes del sistema inmunológico, consiste en destruir tales células al tener contacto con ellas.

Algunos investigadores creen que la formación de células anómalas no es infrecuente, pero que el sistema inmunológico se encarga de destruirlas. Sólo cuando dicho sistema falla o se enfrenta con más células anómalas de las que puede combatir, el tumor canceroso crece.

Ciertas células malignas se reproducen con mucha mayor rapidez que otras: el cáncer de útero es de desarrollo lento, mientras que el de cuello uterino crece deprisa. Las células anómalas también pueden viajar por vía sanguínea o linfática y formar otros tumores en puntos alejados del lugar donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com