ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al cancer. Crecimiento, división y reproducción celular


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria N.8

Etapa 1

Actividad de Adquisición

Profesor: M.D. Francisco Javier Montantes Villareal

Nombre: Juan Angel Tovar Robles

Matricula: 1924134

Grupo: 463

Crecimiento, división y reproducción celular

¿Cuáles son algunas dificultades que enfrenta una célula conforme incrementa su tamaño?

Casi todas las células pueden crecer por el aumento de su tamaño, pero al final, la mayoría de las células se divide después de haber crecido a cierto tamaño.

Cuanto más crece una célula, más exigencias le impone a su ADN. Además, una célula más grande es menos eficiente para mover sus nutrientes y materiales de desecho a través de la membrana celular.

División y reproducción celular:

La reproducción, la formación de nuevos individuos, es una de las características más importantes de los seres vivos.

Reproducción asexual: Se llama reproducción asexual a la producción de descendencia genéticamente idéntica que involucra a un solo progenitor.

Reproducción sexual: Se llama reproducción sexual a la descendencia que se produce por reproducción sexual hereda algo de la información genética de cada progenitor.

Comparar la reproducción asexual y sexual: 

Para los organismos unicelulares, la reproducción asexual es una estrategia de supervivencia. Se reproducen más rápido y tienen mayor posibilidad de sobrevivir.

La reproducción sexual es otro tipo de estrategia de sobrevivencia. Los procesos para hallar pareja y el crecimiento y desarrollo de la descendencia requieren más tiempo.

Conclusión:

  1. Si, cambio completamente mi perspectiva de las células y su división. No creía que se dividan al estar en un punto de “sobrecarga” y obligarlas a copiar su ADN y transmitirlo a una misma para poder seguir funcionando. También cambio mi idea de las diferencias entre asexual y sexual, de mismo modo que yo creía que eran semejantes y al ver la información detalladamente, se puede apreciar las ventajas y desventajas de cada una de las categorías.
  2. Si, fueron de mucha ayuda para poder completar mi documento y saber identificar de mejor manera las secciones más importantes de cada tema y subtema dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com