ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción sexual en perros


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Reproducción sexual en perros.

Escogí el tema de la reproducción sexual en perros porque considero que es un tema muy didáctico ya que muchas personas hemos tenido perros y nos puede quedar más claro como se da la reproducción sexual en estos organismos, lo cual me parece que es muy didáctico y comprensible y este es el fin que tiene este trabajo de investigación.

Las perras entran en celo dos veces por año, aproximadamente cada seis meses; esto puede variar, tal vez un poco menos o un poco más, pero indudablemente tenderá a ser cada seis meses, en caso de no ser así, se debe de consultar con un veterinario.

La reproducción requiere de un contacto sexual, la fecundación es interna y no es ovuladora inducida.
La ovulación de la perra dura alrededor de 6-8 días, y los espermatozoides del macho tiene la capacidad de sobrevivir dentro de la perra ese mismo número de días. Debido a que la perra ovula gradualmente, puede ser fecundada por distintos machos, lo cual daría origen a una camada de perros con diferente padre.
El ciclo estral de la perra se divide en cuatro fases, las cuales son:
-Anestro
-Proestro
-Estro o celo verdadero
-Metaestro o diestro

La copulación se da en el estro o celo verdadero. Esta fase dura alrededor de 10 días, la perra se vuelve dócil y deja de oponer resistencia a ser montada, se produce un pico de la hormona luteinizante que induce a la ovulación la cual se produce dos días después de comenzar el estro.

[pic 1]La cópula se da en cuatro fases:
-Reconocimiento y cortejo
-Monta
-Penetración y giro
-Abotonamiento y eyaculación


En las últimas dos fases es donde se da el eyaculado, en la penetración y giro el macho eyacula una fracción uretral caracterizada por su ausencia de
[pic 2]espermatozoides, puede contenerlos, pero es en cantidades mínimas ya que la función de este eyaculado es apoyar al desplazamiento de los espermatozoide para de esta manera lograr una fecundación exitosa; en el abotonamiento y eyaculación  se da la eyaculación completa, lo cual incluye la parte restante de los espermatozoides que se encargarán de fecundar a los óvulos disponibles. Esta fase dura entre 20 y 60 minutos hasta que el glande del perro se relaja y permite el desabotonamiento, terminando de esta manera el acto sexual.[pic 3]

Los perros son organismos que de manera diploide sus células contienen 39 pares de cromosomas, es decir, 78 cromosomas en total.
Los gametos tienen un número haploide de 39 cromosomas.
En el caso de los perros, el macho es el que determina el sexo y las células segregan igual que en los seres humanos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com