ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REPRODUCCION SEXUAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

LA REPRODUCCIÓN SEXUAL.

Informe de Biología.

1) El dimorfismo sexual es al distinción acentuada entre el macho y la hembra. Busca un ejemplo brevemente y agrega una imagen.

EL ELEFANTE MARINO:

Es increíble la gran diferencia de tamaño entre el elefante marino macho y el elefante marino hembra, el mide entre 4,3 y 5 metros y pesa entre 2000 o 3000 kilos, mientras que la hembra mide 3 metros y pesa 500 kilos. En la foto de abajo se aprecia claramente la diferencia de tamaño.

El segundo dimorfismo de estos es el hocico tan grande que tiene el macho, el cual le da el nombre de elefante. La hembra carece de el.

Foto: Elefante marino macho y hembra

2) Completa el cuadro. Agrega una imagen para cada caso.

FECUNDACIÓN DESCIPCIÓN EJEMPLOS

EXTERNA Tanto el macho como la hembra, liberan sus gametos en el agua, y la fecundación se realiza fuera del cuerpo de la madre. Las hembras depositan sus óvulos en el fondo del agua y los machos sueltan sus espermatozoides sobre esos óvulos, donde se unen

La supervivencia de las especies con fecundación externa, se asegura mediante la expulsión de grandes cantidades de gametos para producir cigotos, que en un porcentaje importante sobrevivan a los depredadores naturales o a las condiciones ambientales adversas. Muchos peces óseos, anfibios, y diversos invertebrados acuáticos, como los cnidarios, los bivalvos y los equinodermos.

Por ejemplo:

-Peces. En la reproducción, los óvulos son abandonados por la hembra en el agua al azar y son inmediatamente fecundados por el macho. La fecundación es externa porque ocurre en medio del agua. Los huevos quedan flotando en el agua, algunos caen y se fijan en el fondo, pero la mayoría sirven de alimento a otros peces. Hay una pequeña especie de peces, como los tiburones y los peces martillo, que tienen fecundación interna, es decir, que se realiza dentro del cuerpo de la hembra.

Anfibios. son ovíparos y efectúan una fecundación externa. Los machos abrazan a las hembras y éstas al pasar uno o dos días, sueltan los óvulos en el agua. Luego el macho deposita sus espermatozoides sobre los óvulos para lograr la fecundación y el posterior desarrollo de los mismos. Los huevos son blandos y sin cáscara, como éstos se secan rápidamente, los depositan en el agua o en sitios húmedos. Las crías no se parecen a sus padres, tienen aspecto de pececillos y respiran como los peces. Cambian de forma, es decir, sufren metamorfosis. Pasan de un estado de renacuajo, donde no tienen patas, a la forma adulta adquiriendo las cuatro patas.

INTERNA Es cuando se produce en el interior de la hembra. El macho introduce los espermatozides en el óvulo de la hembra y se produce la Fecundación, que al realizarse dentro de la hembra se llama INTERNA.

La mayor parte de los animales suelen realizar la copulación en una época determinada del año, que habitualmente coincide con la primavera, y que es el período de tiempo en que el animal está biológicamente capacitado para que ocurra la fecundación. A esta etapa se le llama periodo fértil En el caso de un animal mamífero, el período fértil correspnde a lo que denominamos periodo de celo.

. Son ejemplos los Mamíferos, Aves, Reptiles, el ser humano.

3) Reproducción en las plantas. ¿Cuál es la diferencia fundamental entra angiosperma y gimnosperma?

Las gimnospermas tienen flores pero no frutos, como los pinos, las abies, y otras coníferas que poseen semillas desnudas, otra diferencia es que presentan conos femeninos y masculinos en el mismo individuo.

Las angiospermas son las plantas con flores y poseen semillas protegidas por un fruto, la diferencia es que la flor puede poseer los gametofitos femeninos y masculinos o tener flores femeninas y masculinas en el mismo individuo, o en diferentes individuos, en fin, hay muchas posibilidades, hay poblaciones con flores hermafroditas (con ambos sexos), con flores masculinas y con flores femeninas a la par.

4) Esquematice las partes de una flor.

5) ¿Son sinónimos fecundación y polinización?

No.

La polinización es el paso del polen desde el estambre en que se ha producido hasta el pistilo de la misma flor o de otra distinta, donde se produce la fecundación de los óvulos: el viento ayuda a la polinización de las flores.

La fecundación es la unión de dos gametos en el transcurso de la reproducción sexual, óvulo y espermatozoide para dar origen a un nuevo ser.

6) El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com