ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Que Se Exigen Para El Funcionamiento De Los Establecimientos Odontológicos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

Cuando un profesional tiene pensado abrir su propia clínica dental tiene dos opciones básicas: construir una clínica nueva o adquirir en alquiler o compra una clínica existente. 

En ambos casos sin excepción la clínica debe disponer de la licencia de apertura y para ello debe cumplir una serie de requisitos. En la modalidad de traspaso o adquisición de una clínica existente, el dentista tiende a confiar en que si la clínica ha estado en funcionamiento, significa que todo está en orden.

Hay que tener en cuenta que, a lo mejor, la clínica estaba en orden legal en el momento en que se inauguró, pero que la normativa ha cambiado y cambia prácticamente cada año. Por lo tanto, es fundamental antes de formalizar la operación consultar con un experto para que revise la documentación aportada por el vendedor o arrendatario, y que realice las gestiones oportunas en los organismos pertinentes.

A continuación presento la normativa resumida a la relacionada con la clínica dental para que puedan tener una idea clara de los requisitos generales que se deberán cumplir. No obstante, la figura de un profesional experto en el proyecto y construcción de clínicas dentales es fundamental para no cometer un error muy común y que al final supone un coste superior y un disgusto para el interesado.

Aunque siempre es pesado leer normativas, si se encuentra en el momento de dar el paso, valen la pena el esfuerzo y la recompensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com