ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Legales Para Funcionamiento De La Empresa Hotelera


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.744 Visitas

Página 1 de 2

LA OCM

Es la unica organizacion que se ocupa de las normas que rigen en e comercio entre los paises. L os pilares sobre los que descansa son los acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoria de los pises que paraticipan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos.El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores allevar adelante sus actividades.

QUIENES SON :

Una organizacion para la apertura del comercio. Un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales.

Es un lugar que puede resolver sus diferencias comerciales. Aplica un sistema de normas comerciales, en lo fundamental la OMC es un lugar al que los gobiernos miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.

Esta nacio como consecuencia deunas negociaciones, y todo lo que hace resulta de negociaciones.

Tiene un proposito primordial que es contribuir a que el comercio fluya con la mayor libertad posible, sin que se produzcan efectos secundarios no deseables, porque eso es importante para el desarrollo economico y el bienestar. esto conlleva en parte l eliminacion de obstáculos. tambien requiere asegurarse de que los particulares, las empresas y los gobiernos conozcan cuáles son las normas que rigen el comercio en las distintas partes del mundo, de manera que puedan confiar en que las politicas no experimentarán cambios abruptos. En otras palabras, las normas tienen que ser "transparentes" y previsibles.

Las relaciones comerciales conllevan a menudo intereses contrapuestos. los acuerdos, incluidos, los negociados laboriosamente del sistema de la OMC, tienen muchas veces que ser interpretados. la forma más armoniosa de resolver estas diferencias es mediante un procedimiento imparcial basado en un fundamento jurídico convenido. Ese es el propósito del sistema de solución de diferencias integrado.

Lo que hace es que esta dirigida por los gobiernos, todas sus decisiones son adoptadas por la totalidad de los miebros, ya sea por sus ministros, embajadores o delegados.

Los acuerdos de esta abarca las mercacias, los servicios y la propiedad intelectual. En ellos se establecen los principios de la liberalización, así como las excepciones permitidas. Incluyen los compromisos contraídos por los distintos países de reducir los aranceles aduaneros y otros obstáculos al comercio y de abrir y mantener abiertos los mercados de servicios. Establecen procediientos para la solución de diferencias. Esos acuerdos o son estáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com