ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion Celular


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Algunos de los beneficios generales de la reforestación:

Los árboles incrementan el aporte hídrico actuando como una red de hojas y ramas donde se condensa la neblina.

Los árboles disminuyen el impacto de las gotas de lluvia sobre el suelo, arrastrándolo pendiente abajo, sus raíces sostienen el suelo y sus copas reducen la velocidad del viento, evitando la erosión eólica.

La reforestación atenúa la sedimentación de los embalses, producto del fenómeno de arrastre del suelo por parte de la lluvia, aumentando considerablemente su capacidad de contención de agua.

Mediante las hojas y cortezas que caen al suelo, los árboles lo proveen de materia orgánica, fertilizándolo, aumentando su volumen y su capacidad de absorción de agua.

Durante las épocas de lluvia la reforestación aminora las crecientes de los ríos, permitiendo que los mismos mantengan su caudal durante las épocas de sequía.

Los árboles asimilan el anhídrido carbónico de la atmósfera, convirtiéndolo en oxígeno. A su vez este gas, principal causante del efecto invernadero, es solidificado dentro de las cortezas de los árboles, manteniéndose fuera de la atmósfera por tiempo indeterminado. Las acciones de reforestación permiten revertir el cambio climático, en la medida que se generan pulmones y aumentan la calidad del aire a nivel local y global.

Los bosques aumentan la calidad paisajística de la zona. Mediante la reforestación se puede incrementar la afluencia de turismo.

Los bosques contienen cientos -y a veces miles- de especies animales y vegetales de índole única para cada ecosistema. La reforestación ayuda a mantener el hábitat que utilizan estas especies únicas para crecer y desarrollarse.

Las acciones de reforestación requieren la participación de distintos factores dentro de la sociedad, de manera extensiva y coordinada. Por lo tanto, un plan de reforestación otorga trabajo a los residentes de la zona afectada y contribuye a la economía del municipio, de la provincia y de la Nación.

Un plan de reforestación requiere que se capacite a los voluntarios, se den charlas a los pobladores, se los concientice y enseñe sobre la importancia de los bosques. Es decir que los planes de reforestación educan a la población, contribuyen a la difusión de la problemática y proveen capacitación de calidad.

La reforestación implica el voluntariado de las personas de la zona, junto con un grupo coordinador que guíe el accionar de los voluntarios. De esta manera se aumenta el sentimiento de comunidad de los pobladores, al unirse todos por un objetivo común.

Generalmente, los planes de reforestación son hambrientos de mano de obra, pero sus costos pueden reducirse al máximo si se utilizan correctamente los recursos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com