ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion Celular


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

La fotosíntesis es un proceso que utiliza la energía de la luz solar. La realizan las plantas, las algas y algunas bacterias.

La respiración es un proceso que se realiza en todas las partes del cuerpo del ser vivo: en todas sus células. Con la respiración, los seres vivos obtienen, descomponiendo sustancias orgánicas en presencia de oxígeno, la energía necesaria para su desarrollo y sus actividades diarias.

Transporte Activo: es aquel se realiza en la célula con un gasto de energía

Transporte Pasivo: consiste en el desplazamiento de las sustancias de diferentes medios de concentración sin necesidad de gastar energía

La Turgencia: consiste en un fenómeno físico donde las células absorben líquidos hinchan y pueden llegar a explotar

La Plasmólisis: es un fenómeno físico en el cual las células pierden líquido y se arrugan

La Fagocitosis: consiste en que la célula cugloba las partículas alimenticias para digerirlas

Difusión: es el paso de una sustancia a través de una membrana semi impermeable de un medio de menor concentración a otro de mayor concentración

La Osmosis: es el paso de una sustancia de una zona de mayor concentración a otra de menor concentración

Transporte Celular: consiste en el desplazamiento de sustancias del medio hacia el interior de las células y viceversa

La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno. La respiración aeróbica es propia de los organismos eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.

La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones una molécula, en general inorgánica, distinta del oxígeno. La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleto, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico.

Respiración, proceso fisiológico por el cual los organismos vivos toman oxígeno del medio circundante y desprenden dióxido de carbono. El término respiración se utiliza también para el proceso de liberación de energía por parte de las células, procedente de la combustión de moléculas como los hidratos de carbono y las grasas. El dióxido de carbono y el agua son los productos que rinde este proceso, llamado respiración celular, para distinguirlo del proceso fisiológico global de la respiración. La respiración celular es similar en la mayoría de los organismos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com