ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Conservasion De La Materia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible establecer cuál es el límite, frontera o pared de los objetos en estudio?

Si es posible establecer el límite o frontera de los objetos, ya que estos corresponden a los recipientes que contiene a los objetos de estudio, en este caso al agua. Por lo que la frontera seria en este caso el vaso de vidrio

¿Hasta dónde llegan el sistema y el entorno? ¿Existe una clara diferenciación entre ambos?

El sistema, que corresponde al vaso que contiene al agua, llega hasta el material que lo rodea o que lo protege, por ejemplo la plumavit, la lana o el papel aluminio que utilizamos en nuestro experimento, conservan la temperatura del sistema en mayor o menor grado.

Y en el caso del entorno, llega hasta el límite de la zona en que nos encontrábamos, es decir, las paredes del laboratorio de química, las cuales rodean al sistema y mantienen una temperatura ambiente mayor que la exterior.

Por lo que sí existe una clara diferencia entre ambos, ya que el sistema contiene agua hirviendo que va perdiendo temperatura, dependiendo del material que lo rodea, hasta llegar a un equilibrio térmico con el entorno.

¿Cómo se pueden denominar los sistemas sin protección, los rodeados de algún medio y los que están cubiertos?

Los sistemas sin protección se pueden denominar como sistemas abiertos ya que es un sistema que recibe flujos (energía y materia) de su entorno. Los sistemas abiertos, por el hecho de recibir energía, pueden realizar el trabajo de mantener sus propias estructuras e incluso incrementar su contenido de información.

Los sistemas rodeados de algún medio y los que están cubiertos se pueden denominar como sistemas cerrados, ya que sólo intercambia energía con su entorno..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com