ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Materia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

La Materia

En el trabajo que realizare a continuación hablare sobre la materia, relacionando los conceptos de: la clasificación de la materia, las propiedades de la materia, los estados de agregación de la materia, cambios de estados de agregación, mezclas y métodos de separación, estados y tipos de energía. Para entender los conceptos de los cuales hablare empezare explicando el de materia.

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.

La materia se clasifica en sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras son: las que sea cual sea su estado no cambian, y esta se divide en dos; elementos y compuestos. Los elementos son las sustancias que no se pueden descomponerse en sustancias más puras y las compuestas son sustancias que están formadas por 2 o más elementos. Las mezclas están formadas por 2 o más sustancias puras y de ahí salen 2 tipos de mezclas, las heterogéneas y homogéneas. En las mezclas homogéneas no se pueden distinguir sus componentes a simple vista. En cambio en las mezclas heterogéneas si se puede distinguir sus componentes a simple vista como las ensaladas. Existen varios métodos de separación de la materia, tales como: Decantación, Centrifugación, Filtración, Tamización, Imantación, Cromatografía, Destilación, Cristalización.

La Decantación es un método en el cual se separan 2 líquidos de distintas densidades, tales como el agua y aceite, en este proceso se utiliza un embudo que contenga los 2 líquidos y se abre una llave para que pase el liquido con mayor densidad y antes de que pase el otro se cierra la llave.

El objetivo de la centrifugación es separar sólidos de un liquido mediante una maquina.

La filtración es un proceso en el cual se separan los sólidos de los líquidos por medio de un medio poroso el cual detiene los sólidos.

El tamizado es un método físico para separar mezclas. En este método se hace pasar una mezcla con distintos tamaños de partículas por un cedazo. Así van quedando las partículas de mayor tamaño en el cedazo y las de menor tamaño logran pasar separando así la mezcla.

En la imantación se pone la mezcla en un recipiente y se coloca un imán afuera del mismo, y al momento de colocarlo todos los metales se pegaran al recipiente, de ahí con un movimiento rápido se logra tirar el liquido quedándose uno con los elementos atraídos al imán.

La destilación es un método se separación mediante evaporización y condensación de los diferentes líquidos o sólidos diluidos en mezclas de líquidos o gases.

Todos los cuerpos tienen masa ya que están compuestos de materia, también peso, ya que son atraídos por la fuerza de gravedad. Entonces la masa y el peso son 2 propiedades distintas. Otra de las propiedades d la materia es el volumen, porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio, entre otras. La materia siempre está en constante cambios tales como físicos y químicos. Los cambios físicos son las que mantienen sus propiedades originales de las sustancias ya que no se alteras sus moléculas. Las propiedades químicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com