ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restablecimiento del tratamiento de la bulimia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Una vez que las personas se han dado cuenta del problema en el que están y de la gravedad de ello, es necesario comenzar el tratamiento de recuperación.

Para ello, la mayor parte de las personas que sufren de esta enfermedad son internadas en algún hospital o centro especializado en desordenes alimenticios, que es donde son tratadas de la manera adecuada.

Generalmente en estos centros de rehabilitación, están completamente desconectadas de lo que pasa afuera en el mundo real, no tienen acceso a internet, no se les permite ver televisión, no tienen celulares y sus llamadas son restringidas.

Esto con el propósito de que la misma sociedad, no las haga recaer en su enfermedad, y así evitar que ellas mismas se vean presionadas, viendo modelos o artistas demasiado delgadas.

El tratamiento consiste en ayuda psicológica, la cual los ayuda a subir su autoestima y sentirse mejor consigo mismo y su cuerpo y a evitar compararse con las demás personas que los rodean.

También, dentro del tratamiento se les asigna un nutriólogo, el cual las ayuda a llegar a su peso ideal, estabilizarse y mantenerse.

Una vez que todo este procedimiento se ha completado, se les continúa ayudando para que no vuelvan a recaer.

Muchas veces, después de completar el tratamiento, las personas regresan a sus casas pero siguen visitando el hospital o el centro de rehabilitación, porque el hecho de seguir frecuentando a las mismas personas que las ayudaron, les evita tener que recaer en su enfermedad o dejar de comer.

Para que una persona logre salir adelante completamente es necesario que reciba el apoyo de su familia o de sus seres queridos, ya que esto la motivara a seguir adelante y no sentirse nuevamente de esa manera y con esa autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com