ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados y discusiones


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Resultados y discusiones:

A) Aparato: Microscopio óptico simple

  Muestra: Insecto

OBSERVACIONES

IMAGEN

 

Se observa la imagen en dos dimensiones, bidimensional, pudiéndose observar con gran ampliación una parte especifica de este ser, en este caso se observó la cabeza y parte del cuerpo del insecto puesta en la placa Petri; notándose la presencia de bellos en el cuerpo, además la divisiones existentes en lo dicho, se observa a la ves la anchura que tiene las antenas de la misma y la formación de las alas.

 

[pic 1] 

 

 

Como es conocido, el microscopio óptico simple es con el cual se ve un objeto mediante una imagen real, directa y amplificada (Hager 1922), siendo este el motivo por el cual la imagen se observa solo en dos planos, bidimensional, y en la misma dirección en la que se muestra la imagen.

        L1         L2                      

Siendo L1 el objeto a observar, se puede observar la proyección de la imagen hacia el ojo humano, lo que con ayuda del objetivo, L2, se evidencia la ampliación que este objeto sufre en el trayecto, comprobándose de esta manera la ampliación con  la cual es captada la imagen real a través del objetivo. [pic 2]

                          (Hager 1922)

 

B) Aparato: Microscopio óptico compuesto

  Muestra: Agua estancada

 

OBJETIVO

DISTANCIA

DE

TRABAJO

 

OBSERVACIONES

 

IMAGEN

3.2X

1.9m

Se pudieron observar algunos tejidos, pero no con mucha precisión, puesto que solo se observan como rayas de color rojo, en algunos casos amarillos, cabe señalar que se pudo apreciar parte del pino en su estructura interna.

 

[pic 3]

 

 

 

10X

 

0.9m

 

Acá podemos apreciar con mucha más nitidez parte de la estructura del pino, sin embargo se pueden observar a cada detalle con mayor claridad.

 

[pic 4]

 

 

40X

0.002m

 

Se confirman las observaciones que se venían haciendo con los dos anteriores objetivos, la imagen logra una mayor claridad, ahora se puede apreciar con mucha mayor calidad el interior de la muestra.

 

[pic 5]

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com