ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Origen Del Hombre


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Qué necesitamos para competir con los depredadores más feroces de la Tierra? ¿Dominar el fuego, fabricar herramientas, sobrevivir cataclismos y desastres naturales y pasar de ser criaturas simiescas a transformarnos en seres humanos?

Se trata de desvelar los secretos de los muertos centrándonos hace millones de años.

A continuación se narra la historia de nuestra batalla por la supervivencia, ya que nuestra especie casi se extinguió.

Se trata de ver porque un animal se desarrollo por encima y más deprisa y complejamente que el resto de criaturas de la Tierra.

El vídeo muestra la historia de lo que nos hace humanos.

Origen del hombre, ¿de dónde venimos?, qué nos transformo de simples bestias en seres humanos, cómo desarrollamos el lenguaje y la inteligencia. Todas estas respuestas las pudimos encontrar centrándonos en Sudáfrica.

(Según el profesor, la educación, juega hoy día un papel muy importante, es algo que necesitamos para nuestra supervivencia. Necesitamos esas habilidades superiores que nos diferencias de otras especies. De ahí la importancia que le amos a la escritura, a la lectura, al cálculo, a los niveles de comprensión oral, etc.)

El vídeo se pregunta sobre el origen del mundo. Reflexiona sobre qué nos transformó, qué nos hizo de pasar de un homínido a un hombre racional. Qué hemos necesitado para llegar a esta situación actual, qué ha ocurrido. Aunque la genética es muy semejante algo ha ocurrido para que seamos así.

La investigación la encabezaba el doctor Li Verguer, detective científico que desenterraba fósiles para buscar nuestros antepasados. Sostiene que los fósiles se encuentran en África, dónde según él se encuentra nuestra historia. En las cuevas que menciona el vídeo sostiene que se encuentran los datos más representativos de la evolución humana. Allí se encuentran millones de huecos de maca miles de años de forma compacta.

Entre cientos de fósiles encontrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com