ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Origen De Las Cosas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  9.337 Visitas

Página 1 de 2

Resumen video El origen de las cosas

El video, evidencia el estado de crisis en que nosotros tenemos al planeta tierra. Nuestra forma de consumir sin equilibrio evidente, se está volviendo un arma de doble filo a tal punto que según las cifras mencionadas en el video si seguimos consumiendo como se está realizando de la actual manera, necesitaríamos mas de un planeta tierra para poder vivir dentro de poco tiempo, y la realidad es que no caemos en conciencia de ello.

Aunque seria bueno hacerse una pregunta ¿en realidad es a causa el consumo, debido a la meta principal de toda empresa que es generar muchos ingresos, o serán otras factores a los cuales no hemos prestado atención o que le damos poca importancia?

Esta forma de consumo siempre va a existir y día a día que va pasando el tiempo aumentara más y más, debido nosotros mismos nos estamos extendiendo de esta manera sobre poblando cada rincón de nuestro planeta , lo que significa que aun seguiremos tomando recursos del medio para satisfacer nuestras necesidades y a medida que sigamos creciendo en número, vamos a utilizar más y más .

Aunque ya es demasiado tarde para arreglar el daño causado solo nos queda tratar de sanar las heridas que hemos ocasionado a nuestro planeta y aunque estos daños sanen quedaran cicatrices que nos recordaran lo importante de cuidar y proteger nuestro medio ambiente si queremos un futuro para una nueva generación.

Si nos dejamos llevar por la publicidad presentada por los medios de lo que hoy conocemos de nuestro planeta solo quedara el recuerdo plasmado en los libros, y los hijos de nuestros hijos se preguntaran que fue de estos hermosos paisajes o quien los destruyo, si seguimos tomando los recursos de manera cómo los estamos tomando.

Definitivamente es preocupante lo observado anteriormente en este documental, ver como los recursos naturales son los que están pagando el precio del consumismo un humano, ver como ellos llevan la peor parte de esta cadena generada por el hombre, no tiene en cuenta lo grave que es acabar a cualquier precio con los recursos naturales.

Entonces para concluir, definen que la solución para garantizar nuestra supervivencia de este planeta es tomar el reciclaje como una opción para salvar al planeta y a nosotros mismos. Políticas para el reciclaje deberían ser más duras y objetivas a la hora de aplicarlas. Enseñar desde ahora y de manera sería la próxima generación la importancia que tiene reciclar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com