ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Extracción líquido-líquido con sistemas ternarios


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN Extracción líquido-líquido con sistemas ternarios

En la extracción líquido-líquido se pone en contacto una alimentación líquida de dos o más componentes con una segunda fase líquida llamada el disolvente que es inmiscible o sólo parcialmente miscible con uno o más alimento componentes y total o parcialmente miscible con uno o más de los otros componentes de la alimentación. Por lo tanto, el disolvente parcialmente se disuelve ciertas especies de la alimentación líquida, efectuando en menos una separación parcial de los componentes de la alimentación. El disolvente puede ser un compuesto puro o una mezcla . Si el de alimentación es una solución acuosa se utiliza un disolvente orgánico ; si el alimentación es orgánico , el disolvente es a menudo el agua.

La selección del disolvente se facilita mediante la consideración de unserie de factores físicos y químicos que se explican en unas tablas. Para la extracción con mezclas ternarias , el equilibrio de fases está representado en un diagrama de triángulo equilátero tanto de tipo I ( soluto y disolvente completamentemiscibles ) y Tipo II ( soluto y disolvente nosistemas completamente miscibles ). Para la determinación de los requisitos de equilibrio de una etapa de una sola sección, cascadas contracorriente para sistemas ternarios , los métodos gráficos de Hunter y Nash ( EquilateralTriangle diagrama) , Kinney ( diagrama de la derecha del triángulo ) , o Varteressian y Fenske ( diagrama de distribución deTipo de McCabe- Thiele ) se puede aplicar . La obtención de los requisitos de la etapa de una de dos secciones en cascada esconvenientemente llevado a cabo por el método gráfico de Maloney y Schubert usando un diagrama de equilibrio de Janecke.

La transferencia de masa en sistemas líquido-líquido agitados es complejo en las gotitas de la fase dispersa , en la fase continua , y en la interfaz . La magnitud de kD depende del diámetro de la gota , la difusividad del soluto , y el movimiento del liquido dentro de la gota. De acuerdo con Davies [ 48 ] , cuando el diámetro de gota es pequeño ( menos de 1 mm , la tensión interfacial es alta ( > 15 dinas / cm) , y trazas de agentes de superficie activa están presentes , las gotitas son rígidas (internamente estancadas) y se comportan como sólidos. Los coeficientes de transferencia de masa de fase continua , KC , depende en el movimiento entre las gotitas y la fase continua , y si las gotas se forman.

Una columna de extracción se dimensiona mediante la determinación de su diámetro y la altura. El diámetro de la columna debe ser lo suficientemente grande como para permitir que las fases líquidas fluyan a través de la columna en contracorriente sin inundaciones. La altura de la columna debe permitir suficientes etapas para lograr la extracción deseada. Debido a gradientes de concentración axial en la dirección de mayor flujo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com