ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la evolucion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA EVOLUVION

Desde que el hombre ha tenido uso de la razón siempre se ha preguntado sobre su origen ¿de dónde venimos? en la actualidad con el uso de la tecnología se está efectuando una labor más rigurosa en la búsqueda de restos de nuestros ante pasados, permitiendo que nuestra antigua historia se escriba con mayor claridad.

Gracias a las excavaciones arqueológicas  se ha llegado al origen. Hace 65milones de años aparecieron unos pequeños mamíferos que se subían  en los arboles llamaos “Primates” estos pequeños animales durante millones de años fuero cambiando para originar un gran número de formas. Una de ellas fue el linaje de los chimpancés  que fue el inicio de donde se originó la rama humana, el primer homínido (capacidad de andar en dos pies en posición erguida) fue el “Ardipithecus ramidus” con 4 millones y medio de años de antigüedad este homínido fue evolucionando fisca y biológicamente para originar otras especies sucesoras dando así el origen de los “australopithecus” otro ancestro  de los humanos que eran incapaces de crear herramientas y se alimentaban de vegetales, gracias a esta alimentación algunos desarrollaron grandes mandíbulas y dientes mientras que otros de la especie s desaparecían con el tiempo.

En otro grupo los cambios hicieron que aumentara el tamaño del cerebro  y empezaron a crear herramientas y aplicar técnicas para facilitar la forma en que se alimentaban, y hace más de 1 millón de años estos antepasados de la humanidad salió del continente africano a colonizar parte de Asia y Europa.

La variedad de herramientas creadas por estos homínidos desde cuchillos hasta raspadores, cada herramienta fabricada de diferente manera y de materiales en comunes como huesos y piedras, también afilaban sus herramientas cuando se desgastaban para aprovechar al máximo su uso, estas técnicas que se llevaron a las siguientes  generaciones con aprender las técnicas hizo que las herramientas evolucionaran.

El hombre (neandertal) ya con una forma de vestir con pieles de las presas que casaban  y unas herramientas más avanzadas heredadas de sus antepasados como el  “homo habilis” hizo uso de estas para su supervivencia. Descubrieron el uso del fuego para utilizarlo como luz en las cuevas. Después de los neandertales se dio un gran salto en la evolución humana el uso de la razón y el lenguaje hizo que evolucionáramos a lo que hoy somos.

Poco a poco la historia del hombre se va descubriendo cada vez más  y esta va cambiando con cada descubrimiento de la ciencia, la vida social de nuestros ancestros no era muy clara porque esta no quedaba como fósiles en la tierra pero se sabe gracias al estudio social actual que en algún momento las sociedades  acogieron una forma de comportamiento en sociedad que les permitió desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com