ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Juego de honor"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  3.116 Visitas

Página 1 de 2

Juego de honor.

“Juego de honor” es una película que nos permite observar claramente las etapas de un grupo. Desde su formación, etapa de conflicto, organización interna eintegración; así como también la dinámica grupal.

Un grupo se caracteriza en que los miembros del mismo comparten un objetivo en común, este grupo operativo denominado equipo, pasópor las diversas fases:

• Formación del grupo: se seleccionan a los mejores jugadores para formar el equipo, los cuales tenían como objetivo ganar en conjunto.

• Etapade conflicto: Los jugadores no tenían sus roles definidos así pudiéndose observar un contraste en cultura e ideas y falta de compenetración y oposición al cambio,

•Organización interna: esta etapa se logra apreciar de manera muy concreta, en el equipo los contrastes se ven bien disueltos y la solidaridad comenzó a mostrarse.

• Integración:esta última etapa como punto culminante, en donde el “nos” es la representación de la consolidación y el objetico se logra. El equipo es ganador.

Lo anterior es una descripción muygeneral de lo que conforma la estructura de este equipo, con una dinámica en la que “El aprendizaje más eficaz y efectivo no es el que se obtiene a través del juego por el juego.No se aprende jugando exactamente, sino jugando con lo que se aprende” (Avilio de Gregorio, 2003).

La participación del coach Carter me parece más que bien elaborada, esta seríala representación de las funciones de un psicólogo durante su participación en la integración de un grupo, obteniendo características tales como el liderazgo.

Las estrategiasimplementadas por el coach tenían un aspecto de condicionamiento conductual y cognitiva. Me parece una película rica y útil como ejemplificación de el desarrollo de un grupo funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com