ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional a nivel empresarial


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional a nivel empresarial

YERLY RIVEROS AGUILAR

Aunque un poco tarde, el sistema de riesgos profesionales cae en cuenta de la importancia de legislar la salud ocupacional en las empresas para la protección de la salud y seguridad del trabajador y de la misma empresa, razón por la que se crea la norma GTC 45 quien da los parámetros a las empresas para diseñar los factores de riesgos que se generan en la actividad laboral.

Por su parte la norma GTC 45 es un beneficio para la empresa por que si bien es cierto que de cada uno de los términos que se relacionan con aspectos fundamentales en los que se aporta el cumplimiento de unos requisitos del sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional, hace unas recomendaciones para que de acuerdo a estos aspectos fundamentales se pueda identificar claramente el panorama de factores de riesgos: Por supuesto, tiene explicita las definiciones que dan una gran contribución al establecimiento de estos factores.

Por su parte la norma GTC 45 presenta un reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo al que se exponen los trabajadores de la empresa y los efectos que ocasiones a la salud de los mismos. Y a la empresa como tal.

Es indispensable el reconocimiento de estos factores para establecer unos parámetros que permitan entregar las herramientas que salvaguardaran la labor diaria de los empleados y por ende se logrará mayor producción y ganancias para la empresa como también el bienestar laboral de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com