ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rory Gallagher


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Rory Gallagher (n. 2 de marzo de 1948 Ballyshannon, Irlanda - f. 14 de junio de 1995 Londres, Inglaterra) fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

Debutó como guitarrista profesional a los quince años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al subgénero blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card, incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, el rock y el hard rock.

Durante la década de los ochenta solo publicó tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, que para controlarlo se le diagnosticó consumir un fuerte sedante. Dicho medicamento y el consumo de alcohol, dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), durante semanas de cuidados intensivos, falleció en Londres a los 47 años de edad.

Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además se ha estimado que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.1

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt