ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL

edwfer_115 de Octubre de 2012

741 Palabras (3 Páginas)364 Visitas

Página 1 de 3

1. PROBLEMA

El problema debe contar con los 5 componentes siguientes:

 Contexto físico-espacial

 Contexto temporal

 Líneas argumentativas (varias de acuerdo a los sistemas estructurantes del territorio: ambiental, cultural, social, económico y político administrativo y al enfoque del trabajo)

 Magnitud (tamaño del problema) cuantitativa

 Relevancia (importancia del problema) cualitativa

 Dolientes (población afectada)

Día tras día, hemos se ha (se recomienda no usar primera persona y en su lugar usar voz pasiva) visto el nivel de pobreza al cual estamos sometidos, los conflictos sociales, los grandes desastres naturales, el maltrato a la sociedad, a la dignidad humana y la falta de recursos, han llevado a que las personas huyan de sus hogares y se dediquen a la búsqueda de un lugar con mejores condiciones habitacionales.

Las personas con menos recursos se han convertido en auto constructores utilizando materiales inadecuados para la creación de sus viviendas, y así han llegado hasta el punto de generar los llamados tugurios asentamientos inadecuados e/o incompletos, tomando todo lo que encuentren a su paso para protegerse del calor y huir de la lluvia.

La vivienda es un indicador básico del bienestar de la población, el cual constituye la base del patrimonio familiar. Se trata de un espacio físico indispensable para que las familias y/o los individuos se establezcan y puedan desarrollar plenamente en la sociedad.

Una vivienda digna se presenta como un derecho humano básico para construir sociedades materiales. Frente a este reto, el estado debe garantizar la igualdad de oportunidades en la obtención de una vivienda, así como el mantenimiento de un medio ambiente sostenible capaz de satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones.

(http://www.fusda.org/Revista10-5VIVIENDA.pdf)

Aguazul Casanare es un municipio que se ha venido urbanizando lentamente, en los últimos años su población ha incrementado (en cuanto), por lo tanto muchas familias no cuentan con suficientes espacios físicos necesarios para el progreso de estas además tienen multiplicidad de carencias asociadas a aspectos necesarios para una adecuada calidad .de vida.

Por tanto las entidades gubernamentales locales han desarrollado proyectos de vivienda de interés social donde las familias se comprometen y participan activamente, reciben financiación y se construyen dentro de planes urbanos precisos.

Si esto es cierto, el párrafo siguiente se invalida

Al no darle solución a la problemática por la cual atraviesa en este momento el municipio, las comunidades desarrollarían construcciones inadecuadas y riesgosas fuera de los planes de desarrollo municipal, donde esto llevaría a la construcción infraviviendas en zonas marginales o llevar a cabo procesos de autoconstrucción, formando así tugurios, done la oferta de vivienda popular crecería cada día más, en condiciones precaria.

1.1 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

La justificación del problema hace referencia a la información sobre los aspectos centrales de la problemática (en torno a las líneas argumentativas expuestas en el problema) y sobre las contratendencias para su solución en el ámbito internacional, nacional y regional, es decir, sobre la base de ejemplos de la problemática y de las soluciones que se han propuesto y desarrollado en otros contextos de características similares al sitio objeto de estudio.

La justificación del problema debe hacer énfasis además

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com