ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA SALUD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA ORGANIZACIÓN

Todo trabajador vinculado a un a empresa tiene unos objetivos claros, mejorar su calidad de vida, recibiendo un salario digno y a un adecuado bienestar laboral que conducen a llevar a una actitud positiva con la organización, buen desempeño de sus labores, integración y sentido de pertenencia.

Es deber de la empresa ofrecer una adecuada política de Seguridad que controle y disminuya los factores de riesgo de accidentalidad y enfermedades. Un plan de acción que disminuya los factores de riesgos de accidentes y enfermedades laborales genera dentro de la organización muchos beneficios como obtener mayores rendimientos en productividad y financieros, además de mejores relaciones laborales entre empleados, administrativos y dueños; la inversión que se hace para estos programas de SI y SO no son tan costosos como parece, debido a que la inversión que se hace en ellos, no es tan grande comparada con los dineros que se pueden perder con demandas por accidentes y enfermedades laborales que puede enfrentar la empresa.

Es de anotar que una organización que tenga un Sistema de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional bien organizada es una sociedad que se liberará de tener lesiones, enfermedades y muertes por accidentes relacionados con el trabajo.

Realmente para que una empresa tenga Seguridad Industrial y Salud Ocupacional es necesario que todos sus integrantes estén unidos y comprometidos en la Organización y desarrollo del plan de Seguridad y Salud Ocupacional, teniendo en cuenta la evaluación y el control de cada una de las actividades del mismo.

Para concluir luego de tener unos conocimientos sobre el tema de Seguridad Industrial y Salud ocupacional, es un compromiso con la empresa orientar acerca de lo importante que es organizar un adecuado programa de SI y SO de acuerdo a las necesidades de la organización y a la actividad económica que se desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com