ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINOPSIS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO 111 DE 1996

SINOPSIS

Presentado por: JAVIER FLOREZ MORENO

CAPÍTULO I.

DEL SISTEMA PRESUPUESTAL

Todas las disposiciones en materia presupuestal deben ceñirse a lo contenido en este Estatuto, siendo el único que podrá regular la programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación y ejecución del presupuesto, así como la capacidad de contratación y la definición del gasto público social

COBERTURA DEL ESTATUTO: dos niveles

1. Corresponde al Presupuesto General de la Nación, compuesto por los presupuestos de los establecimientos públicos del orden nacional y el presupuesto nacional

2. Un segundo nivel, que incluye la fijación de metas financieras a todo el sector público y la distribución de los excedentes financieros de las empresas industriales y comerciales del Estado, de las sociedades de economía mixta

SISTEMA PRESUPUESTAL. Constituido por:

Plan financiero: Es un instrumento de planificación y gestión financiera sector público, que tiene como base las operaciones efectivas de las entidades cuyo eje cambiario, monetario y fiscal sea de tal magnitud que amerite incluirlas en el plan.

Plan operativo anual de inversiones: señalará los proyectos de inversión clasificados por sectores, órganos y programas.

Presupuesto anual de la Nación: instrumento para el cumplimiento de los planes y programas de desarrollo económico y social. Se compone por:

a). El Presupuesto de Rentas contendrá la estimación de los ingresos corrientes de la Nación, de las contribuciones parafiscales, de los fondos especiales, de los recursos de capital y de los ingresos de los establecimientos públicos del orden nacional.

b) El Presupuesto de Gastos o Ley de Apropiaciones. Incluye las apropiaciones para la rama judicial, la rama legislativa, la Fiscalía General de la Nación, y otros distinguiendo entre gastos de funcionamiento, servicio de la deuda pública y gastos de inversión.

c) Disposiciones generales. Normas que aseguran la correcta ejecución del Presupue

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sto General de la Nación y regirán únicamente para el año fiscal para el cual se expidan

CAPÍTULO II.

DE LOS PRINCIPIOS DEL SISTEMA PRESUPUESTAL

PLANIFICACION. Concordancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com