ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD POLITECNICA CECILIO ACOSTA

INGENIERIA INFORMATICA

SISTEMAS OPERATIVOS

SECCION 21

Alumno:

Los Teques 15 de junio de 2011.

Introducción

El siguiente informe da a conocer los pasos realizados en el formateo y colocación de un sistema operativo sea Windows o Linux en su defecto, mostraremos la explicación dada por el profesor.

El proceso se llevo a cabo en el laboratorio del piso 9 del cultca del aula 93, se realizo en grupos debido a la falta de equipos disponibles.

Formateo del PC y instalación del S.O

Primero que nada se encendió el equipo se procedió a introducir el CD-ROM con el respectivo sistema operativo, pulsamos el botón de reseteo y pulsamos repetidamente F1 hasta accesar a la BIOS, una vez dentro de la BIOS buscamos la opción de advance BIOS features para configurar las opciones que necesitemos en este caso colocamos First Boot Device CDROM y por segundo Second Boot device HDD-0, luego de haber realizado esto regresamos al menú anterior y guardamos la configuración realizada en la opción Save and Quit que en español significa salvar y terminar, aceptamos con la letra y.

Posteriormente reseteamos para arrancar el Cd de instalación nos mostrara un mensaje en el cual nos pide pulsar cualquier letra, le di a cualquier tecla y esto me envió a que el equipo empezara a copiar ciertos archivos y a iniciar ciertos dispositivos.

El siguiente paso consiste en ya iniciados e instalados los componentes seleccionamos una partición solo si ya existe sino hay que crearla, la partición seleccionada se borra, a continuación se mostro el espacio no particionado que debería ser equitativo a ya borrado antes, ahí es donde crearemos nuestra partición.

En la nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos enter, seguidamente se formateara la partición, se instalaran los archivos básicos y se reiniciara automáticamente el ordenador (en nuestro caso dos de los tres equipos que funcionaban no se pudo realizar la instalación por un error de sistema), a partir de ahora el aspecto grafico es mucho más sencillo y atractivo, tomaremos como ejemplo el Windows Xp que fue uno de los que instalamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com