ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SURGIMIENTO DEL UNIVERSO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

SURGIMIENTO DEL UNIVERSO

En el presente ensayo se comenta acerca de la teoría el origen del universo, que nos da a conocer el comienzo de todo.

A lo largo de la historia, siempre nos hemos cuestionado como se originó las estrellas, los planetas pues ahora lo vamos aclarecer a base de tres teorías.

Primera teoría del “big bang” según los filósofos Albert Einstein, Edwin Hubble, goerges lemaitre, Stephen hawking, George gamow sustentan que se trata de la teoría más aceptada actualmente, probablemente todos sepamos a grandes rasgos en que consiste, la teoría del big bang concentrada todo el origen del universo en una gran “explosión” masiva ocurrida hace unos 13.500 millones de años en un punto muy concreto aún desconocido para el ser humano. Este cataclismo tan enorme provocaría una onda expansiva tal que permitió que toda la materia y energía del universo (incluido el tiempo y el espacio) surgieran a partir de una singularidad ajena a las leyes físicas que hoy en día rigen el universo observable.

Segunda teoría  inflacionaria, según el filósofo estadounidense Alan guth. La teoría inflacionaria pretende explicar lo que en la teoría del big bang quedaba por resolver, ¿Qué fue lo que provoco esta gran explosión?, la teoría inflacionaria defiende que el big bang fue desencadenando gran fuerza inflacionaria surgida de la nada en una cantidad infinitesimal de tiempo, algo así como 10-33 segundos y localizada en una llamada singularidad espacio-temporal, un punto con densidad infinita. A raíz del colapso de esta gran fuerza inflacionaria, se creó lo que hoy se conoce como el universo observable y con él se produjo la división de dicha fuerza en las cuatro fuerzas fundamentales  que conocemos hoy en día: fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, fuerza electromagnética y fuerza gravitatoria. Los fundamentos de esta teoría han sido contrastados por físicos de la talla Edwin Hubble sin embargo aunque matemáticamente sea posible plantear una aparición de materia de la nada, en la práctica parece difícil de imaginar y aún más demostrar.

Tercera teoría religiosa, autor anónimo, aquí nos alejamos definitivamente del mundo científico para dar paso a las teorías más antiguas planteadas por el ser humano. Aunque existen múltiples religiones y cada una de ellas presenta por lo general una explicación para el hecho concreto de la creación, quizás la más ‘aceptada’ con el paso de los años fue la teoría del génesis del cristianismo. En ella se plantea al Dios cristiano como creador y protector de todo el universo, focalizando a la tierra como hogar de su más preciada creación, el ser humano. A día de hoy el génesis cristiano y otros tipos de teorías religiosas se encuentran muy abandonadas al haberse encontrado enormes evidencias científicas que prueban lo contrario y al tratarse de teorías más propias de tiempos en los que este tipo de explicaciones pretendían llenar el vacío de conocimiento en materia científica de la época. Sin embargo, existe un nuevo modelo, un clavo al que muchos religiosos se agarran en todo su derecho, en cual se explica que, aunque se acepta que el principio se produjo un evento de las dimensiones del citado big bang, fue un ser divino el que impulso este evento, el que hizo algo así propicio todos los acontecimientos dados el día de hoy. Sea como fuere y en la religión que usted quisiera, la teología siempre abarca la parte incompleta del saber del hombre, y en ella nos presenta la figura de un ser divino como creador de la materia o la vida a partir de una existencia nula o caótica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com